En club tiene como objetivo superar la tonelada de alimentos recogidos durante la pasada edición en dos jornadas que unen deporte y  solidaridad

El Club Deportivo Fútbol San Andrés (C.D.F. San Andrés) se prepara para vivir un fin de semana solidario con la quinta edición del torneo impulsado con el objetivo de recoger alimentos que serán destinados a las personas más desfavorecidas del municipio.

Si en la anterior edición el club de San Andrés del Rabanedo lograba recaudar más de una tonelada de productos no perecederos, este año afronta con ilusión el reto de superar con creces esta cantidad.

Para ello, contarán con el respaldo de los 32 equipos que se han sumado a esta cita, lo que supone un record de participantes, teniendo en cuenta que en 2018 fueron 26 los equipos que aportaron su granito de arena.

El torneo, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas habitualmente utilizadas por el club, se prolongará durante las jornadas del sábado, 12 de enero, y el domingo, 13 de enero, entre las 9.30h y las 17.45h.

Así, el sábado se disputarán los partidos correspondientes a las categorías alevín y benjamín, mientras que el domingo será el turno de las categorías prebenjamín y chupetín.

El V Torneo Solidario del C.D.F. San Andrés volverá a contar, además, con una chocolatada para todos los participantes, aparte de regalos y sorpresas para los jugadores.

El concejal de Deportes, Juan Carlos González, subraya la importancia de este proyecto del C.D.F. San Andrés “pues supone una clara muestra de valores tan importantes como el de la solidaridad, con el deporte como bandera y, sobre todo, con la implicación de los jugadores y sus familias”.

“Animo a todos los vecinos y vecinas del municipio, y muy especialmente a los de la localidad de San Andrés, a respaldar este torneo del club, pues no sólo estarán contribuyendo a que iniciativas como esta se mantengan, y crezcan, año tras año, sino que además contribuirán a la recaudación de alimentos”, ha apuntado al respecto el edil, para después agradecer al C.D.F. San Andrés “que una vez más, brinden la oportunidad de disfrutar de una cita como esta”.


Impactos: 72