Son los comisarios jefes provinciales de León y Salamanca. También se incorporan a Valladolid nuevos responsables de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recibido hoy a los nuevos comisarios jefes provinciales de las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de León y de Salamanca que tomarán posesión de su cargo en sus respectivas provincias en los próximos días.

Se trata de Miguel Ángel de Diego Ballesteros, que desempeñará su nueva tarea en León, y de Luis Jesús Esteban Lezaún, que será el responsable de la Comisaría de Salamanca. Han estado acompañados por el jefe superior de Policía, Jorge Zurita.

Esteban Lezaún sustituye a Francisco Martín, que fue nombrado consejero de Interior para Centroamérica. El nuevo comisario tomará posesión en Salamanca el próximo jueves, 10 de enero.

De Diego Ballesteros, que sustituye en el puesto al que ha pasado a ser nuevo jefe superior de Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández, lo hará en León, el lunes, 14 de enero.

Además, también se han incorporado dos nuevos comisarios a la provincia de Valladolid. A Policía Judicial llega Honorio Pérez Pablos y a Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Cirujano. Han estado acompañados también en la reunión con la delegada por el comisario principal jefe provincial de Valladolid, Juan José Campesino; Jesús del Amo, jefe regional de Operaciones, y Francisco Oterino, jefe de la Brigada de Información de Valladolid.

La delegada del Gobierno les ha deseado suerte en sus nuevos destinos y ha valorado muy positivamente el trabajo que realizan en Castilla y León las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que “en esta comunidad, además de tener los índices de delincuencia más bajos, también tenemos los índices de delitos esclarecidos más altos del país. Eso habla muy bien de la dedicación y profesionalidad tanto de sus policías nacionales como de sus guardias civiles”, ha dicho.

Impactos: 31