El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, ha asistido esta mañana al homenaje a los Reyes de León que tradicionalmente se celebra en el día de Pascua. A las 11.30 horas ha participado en el cuatro Turno de Vela, en modo de Guardia y Oración, en el Panteón Real de San Isidoro, y posteriormente en la Eucaristía acto de homenaje con el responso presidido por el obispo de León, Julián López Martín, en el Panteón Real. Una tradición que se renueva cada 6 de enero coincidiendo con la celebración de la Pascua.

El acto de homenaje a los reyes de León está organizado por la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, de la que el Ayuntamiento de León es miembro nato perpetuo. El abad de esta orden de caballeros, Hermenegildo López, hizo una semblanza de dos reyes leoneses en el Turno de Vela, de Bermudo III que murió con 20 años y de “Alfonso VIII que dicen el noveno”, fundador de la Universidad de Salamanca.

El alcalde ha destacado esta tradición leonesa, de recuerdo y reconocimiento a los reyes leoneses, “a todos los que construyeron León y España”.

Impactos: 15