El piragüista local Guillermo Fidalgo, campeón de España en Descenso de Aguas Bravas, apadrinará esta quinta edición pensada para que los participantes disfruten al máximo de los dos recorridos previstos

Unas 400 personas participarán en la ruta de montaña Villabalter Haga Como Haga que se celebrará este próximo lunes, 7 de enero, a iniciativa de la asociación cultural y deportiva del mismo nombre.

En su quinta edición, para la que se han agotado las inscripciones, la prueba estará apadrinada por el piragüista Guillermo Fidalgo, campeón de España de Descenso de Aguas Bravas, quien recibirá un nuevo reconocimiento de su localidad por los éxitos deportivos cosechados tanto a nivel nacional como  internacional en una cita que contará con la presencia de la alcaldesa, Camino Cabañas, el concejal de Deportes, Juan Carlos González, y el presidente de la Junta Vecinal de Villabalter, Jesús Cuenco.

La prueba, de carácter no competitivo, contará con un recorrido corto de 30 kilómetros y otro más largo, de 55, que discurrirán por atractivos caminos y senderos de  Villabalter, Azadinos, Sariegos, Ferral del Bernesga y San Andrés del Rabanedo.

Con salida a las 10h del campo de fútbol del Valle, la cita tiene como principal objetivo que todos los inscritos puedan disfrutar al máximo de una jornada en bicicleta que reunirá a participantes de más de medio centenar de municipios tanto de la provincia leonesa como de zonas colindantes.

La prueba dispondrá de servicio médico, y ambulancia, seguro de accidentes y de responsabilidad civil, duchas y lavadero de bicicletas, además de aparcamiento para coches.

De igual manera, los participantes recibirán avituallamiento líquido y sólido y bolsa de corredor con prenda conmemorativa.

Al finalizar la ruta, podrán degustar caldo casero, rebanada de pan con huevo y beicon, jamón al corte y patatas con costilla. Además, entrarán en el sorteo de regalos.

AGRADECIMIENTO A PATROCINADORES Y COLABORADORES

Villabalter Haga Como Haga desea agradecer el respaldo de los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la celebración de esta cita deportiva que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés.

La ruta fue presentada el pasado mes de noviembre en el Consistorio con presencia del presidente y el secretario de la asociación, Ramón Ignacio Sánchez y Manuel Jesús Pardo.


Impactos: 74