La institución provincial quiere fomentar la realización de actividades físicas entre la población adulta y la 3ª edad de los municipios de menos de 20.000 habitantes

El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y fomentar su autonomía personal

La Diputación repartirá 120.000 euros para la realización del programa que lleva por nombre Aulas de Deporte y Salud, encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que residen en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Gracias a este apoyo de la institución provincial, los ayuntamientos y juntas vecinales podrán poner en marcha diferentes actividades para la promoción de las actividades físico-deportivas entre la población adulta y la 3ª edad.

Las iniciativas que se desarrollarán se basan en la gimnasia de mantenimiento para este sector de la población. Se trata de uno de los programas que cuenta con una mayor acogida en la provincia y en el que cada año participan más de 1.500 personas. 

Uno de los objetivos de la Diputación es apoyar actuaciones que mejoren la calidad de vida de los leoneses, poniendo especial hincapié en las localidades que cuentan con una población inferior a los 20.000 habitantes, garantizando de esta forma que todos los ciudadanos, sea cual sea su lugar de residencia, cuenten con las mismas posibilidades.

Las Aulas de Deporte y Salud ofrecen la posibilidad de que los leoneses puedan contar con actividades a través de los que realizar ejercicios, facilitando el mantenimiento físico de las personas que se encuentran en edad adulta y fomentando su autonomía personal.

Impactos: 4