• Laura Fernández Bermejo, encabezará la candidatura de Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales, tras recibir el respaldo unánime a su candidatura en las primarias abiertas celebradas.
  • Izquierda Unida refrenda, por unanimidad, la labor desempeñada por la actual portavoz Municipal, Laura Fernández, en el Ayuntamiento.
  • Laura Fernández se ha comprometido a seguir llevando la voz y las propuestas de la ciudadanía al Ayuntamiento, para lograr un municipio libre de corrupción y que los recursos existentes estén al servicio de la ciudadanía y no de los grandes poderes.
  • Laura Fernández seguirá trabajado por las confluencias para lograr en San Andrés una amplia convergencia que se materialice en una candidatura de Unidad

La actual portavoz de Izquierda Unida, Laura Fernández, ha presentado su candidatura a las primarias abiertas que se convocaron y en las que pudieron participar presentándose y/o votando todas aquellas personas que defienden y trabajan en San Andrés del Rabanedo el programa electoral de Izquierda Unida.

La actual portavoz fue la única persona que presentó candidatura y ha recibido el apoyo unánime de la militancia del municipio. Tras conocerse el resultado, la portavoz ha querido “dar las gracias a todas las personas que se han acercado hasta la sede para mostrar el apoyo a mi candidatura y animando a seguir colaborando en la misma línea política que se ha hecho durante todo este tiempo”. Durante el año que lleva siendo portavoz del grupo municipal declara “he intentado ser lo más fiel posible a la asamblea de Izquierda Unida, antes de cada pleno, antes de cada comisión, nos reunimos en Asamblea para debatir todas las propuestas, problemas, soluciones y acordar las acciones y estrategias a llevar a cabo tanto en las intervenciones en dichas reuniones como en cualquier otra iniciativa”. Ha insistido que “No es un mérito personal, es la política de Izquierda Unida, que creemos que el único camino para revertir los efectos negativos de los planes de ajuste, luchar contra la corrupción, ser alternativa de gobierno, es oyendo y debatiendo con la ciudadanía, llegando a acuerdos y llevando la voz a las instituciones”.

Izquierda Unida ha demostrado tener la suficiente madurez política y ser realmente una alternativa de Gobierno. Así, recuerda Laura Fernández “Ante el caso de corrupción que se destapó en la trama Enredadera, donde estaban implicados cuatro miembros del equipo de gobierno del PSOE-PAL, IU fuimos el primer grupo en pedir la dimisión

Impactos: 10