El club ha anunciado la noticia tras la derrota (3-1) con el Liverpool.

El Manchester United ha anunciado en la mañana del martes el despido de su entrenador, José Mourinho. La noticia llega tras la derrota (3-1) en el último partido del equipo en la Premier League, contra el Liverpool, que ha dejado al United a 19 puntos de la cabeza.

“El Manchester United ha anunciado que José Mourinho ha dejado el club”, ha anunciado el club en Twitter. “Queremos agradecerle su trabajo durante su etapa y desearle éxito en el futuro”.

Mourinho llegó al United en verano de 2016, tras haber sido despedido por el Chelsea a principios de la temporada anterior. En su primera campaña en Old Trafford acabó quinto en la Premier League pero consiguió tres títulos: la Community Shield, la Football League Cup y la Europa League, que le valió el billete a la Champions League.

En la siguiente temporada no consiguió títulos; acabó segundo en la liga, pero a 19 puntos del campeón, el Manchester City, y fue eliminado por el Sevilla en cuartos de final de la Champions.

En enero de este año había ampliado su contrato por una temporada más, hasta junio de 2020. Ahora el Manchester United nombrará un técnico en funciones que se haga cargo del equipo hasta final de temporada, mientras elige al manager encargado de liderar el nuevo proyecto para la campaña 2019/2020.

www.20minutos.es

Impactos: 17