El Triatlón regional se rinde ante Kevin Tarek Viñuela

El triatlón autonómico homenajeará al joven triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela en la Gala Regional de este deporte que se celebrará, el sábado 15 de diciembre, en el Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga a partir de las 19.00 horas. El reconocimiento a la trayectoria del joven deportista internacional vendrá acompañado de las distinciones a otros triatletas y oficiales internacionales o instituciones, así como de la entrega de premios a los diferentes ganadores de los ránking regionales. No obstante, la velada promete otro plato fuerte, con la entrega de la máxima distinción federativa a los promotores de la campaña #PorUnaLeyJusta, que ha logrado el endurecimiento de las penas para los conductores que atropellen a personas de forma imprudente, introduciendo el delito de abandono del lugar del accidente. Una iniciativa que partió del tesón de una mujer, Anna González y que movilizó a todo el colectivo ciclista y triatleta del país.

Kevin Tarek Viñuela González (04-12-1995) recibe el reconocimiento a una trayectoria con tan solo 23 años de edad y un futuro prometedor en este exigente deporte, sobre todo en la disciplina de triatlón cross, en la que este año ha logrado un hito en la historia del triatlón español, con la consecución de la triple corona nacional de forma consecutiva, algo que hasta ahora no habían logrado ni siquiera algunos deportistas españoles de prestigio mundial. En apenas un lustro de andadura por el triatlón, el leonés ha demostrado capacidad de sacrificio y progresión que le han llevado a defender en varias ocasiones la camiseta internacional por nuestro país. Será un momento muy emocionante, ya que además, el de Vegacervera, también es un buen conocido del deporte astorgano, donde dio sus primeros pasos.
Este año, además de la triple corona, Viñuela ha logrado una medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub 23 de triatlón cross disputado en Ibiza, es segundo clasificado en el ránking nacional de triatlón y campeón autonómico de triatlón sprint y del ránking de triatlón cross, sin olvidar un sinfín de triunfos, medallas y títulos logrados con su equipo, el Cidade de Lugo Fluvial.

Otro capítulo para la historia del triatlón regional ha sido la consecución de la medalla de bronce de la selección regional de triatlón en un Campeonato de España por Autonomias. El primer podio para el combinado

Impactos: 48