Camino Cabañas y la presidenta de la Junta Vecinal de San Andrés, Katya Badeso, han mantenido un encuentro con las responsables de la Confesional en la que se han tratado asuntos como el programa de voluntariado que desarrollarán los hermanos en varios puntos del municipio

La Junta de Gobierno de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo ha visitado recientemente el Ayuntamiento para mantener un encuentro con la alcaldesa, Camino Cabañas, y la presidenta de la Junta Vecinal de esta localidad, Katya Badeso.

Durante la reunión, que también ha servido como presentación tras la renovación de cargos municipales, se han abordado cuestiones relacionadas con la siempre estrecha colaboración de la Cofradía con el Ayuntamiento, como el programa de voluntariado que quieren desarrollar los hermanos.

Así, desde las Tres Caídas de Jesús Nazareno quieren organizar en distintos núcleos de población del municipio acompañamiento a personas mayores, encuentros formativos para desempleados o actividades lúdico-educativas para los más pequeños durante los periodos vacacionales, de manera que puedan reforzar la oferta que, en este sentido, se realiza desde las distintas concejalías.

De manera paralela, la Cofradía pretende realizar un taller de elaboración de un nuevo manto para la virgen por parte de sus integrantes, lo que además de ayudarles a abaratar costes, les permitiría ofrecer un punto de encuentro y colaboración entre hermanos.

Para ello, se llevará a cabo una reunión a través de las concejalías de Cultura y Bienestar Social para abordar una posible colaboración con los responsables de los talleres de manualidades y con la asociación “La Parva”, que impulsa cursos de confección y bordado de trajes tradicionales leoneses.

CONCIERTO BENÉFICO A FAVOR DE CÁRITAS

La Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno organiza este próximo sábado, 15 de diciembre, en la Casa de Cultura de Pinilla su tradicional Concierto Benéfico a Favor de Cáritas Parroquial, que alcanza su novena edición.

Previsto a las 18h, contará con la participación del Grupo de Bailes Regionales “Raíces”, el Coro Polifónico San Juan Bautista, la Banda de Música de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Gradefes, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y la Soledad, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Tres Caídas de Jesús Nazareno.

Además de esta iniciativa, la Cofradía organiza para Navidad otros actos como la ronda de villancicos por las calles de San Andrés, el día 23, o la tarde de convivencia prevista para el 29

Impactos: 22