• Home »
  • León »
  • 18 productores participan en el V Salón del Queso de León, hasta el domingo en la Plaza de San Marcelo
18 productores participan en el V Salón del Queso de León, hasta el domingo en la Plaza de San Marcelo

18 productores participan en el V Salón del Queso de León, hasta el domingo en la Plaza de San Marcelo

Un total de 18 productores de queso procedentes de ocho comunidades autónomas participan en el V Salón del Queso de León que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo en la Plaza de San Marcelo; certamen que esta mañana ha inaugurado el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas. Es una de la citas de este sector lácteo más importante de España. Entre las actividades, catas guiadas, ponencias y maridajes del queso con otros productos de León, como el queso o el chocolate.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, acompañado de las concejalas del equipo de gobierno Aurora Baza y Marta Mejías, ha inaugurado esta mañana el V Salón del Queso de León. Este certamen se celebra desde hoy hasta el próximo domingo en la Plaza de San Marcelo, de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
León se ha convertido en un escaparate único en el noroeste de España, desde el que dar visibilidad a un sector vital en el medio rural. Esta muestra cuenta con la participación directa de los productores, lo cual contribuye a divulgar la auténtica cultura del queso. Son 18 productores de 8 comunidades autónomas con gran variedad de quesos, según el tipo de leche; tiempo de maduración y proceso de elaboración.
Además de exposición y venta, en el V Salón del Queso de León habrá catas guiadas de queso y su maridaje con vinos de León y otros productos de León, show cooking, ponencias sobre elaboración de tablas de queso, cómo utilizar los quesos azules y el queso en Navidad; y degustaciones gratuitas.

 

Impactos: 5

Compartir