Luka Modric, Balón de Oro al mejor jugador de 2018

Luka Modric, Balón de Oro al mejor jugador de 2018

Este lunes ha tenido lugar en el Gran Palais de París la gala anual del Balón de Oro que otorga France Footbal al mejor jugador del mundo. Un galardón que ha recibido Luka Modric, jugador del Real Madrid. El croata rompe así la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi que, con cinco premios cada uno, habían liderado la gala en los últimos diez años.

Modric culmina así un magnífico año en el que ha sido campeón de Europa con el Real Madrid, subcampeón del Mundo con Francia y mejor jugador del torneo. El podio lo han completado Cristiano Ronaldo, segundo, y Antoine Griezmann, tercero.

“Estoy feliz y orgulloso, tengo ahora muchas emociones díficiles de expresas con palabras. Doy las gracias a los que me han ayudado, a mis compañeros de equipo y entrenadores del Real Madrid y a todos los que trabajan en el club; igual que a todos los técnicos y compañeros de Croacia. También a los que han votado por mí y a mi mujer y mis hijos, que me ayudan en todo para lograr mis metas. De pequeño mi sueño era jugar en un gran equipo y lograr trofeos importantes. El Balón de Oro es más que un sueño, es también un honor y un privilegio”, dijo el croata.

El francés tiraba de ironía a su llegada a la gala: “A lo mejor es que ser campeón de Europa es más importante que ser campeón del mundo”.

Mbappé, mejor jugador joven

Kylian Mbappé ha recibido el primer Premio Kopa al mejor jugador sub-21. El francés, que también estaba entre los 30 finalistas del Balón de Oro, es la gran promesa del futuro y ha querido agradecer el premio a sus compañeros del PSG y de la selección francésa.

Ada Hederberg, mejor jugadora

Por primera vez, también se entregaba el Balón de Oro femenino. Ha ido a parar a la noruega Ada Hederberg, del Olympique de Lyon, equipo que ha conquistado las tres últimas Champions Leaguse seguidas.

www.20minutos.es

Impactos: 2

Compartir