• Home »
  • Economía »
  • Sánchez cambia la ley: “Nunca más los españoles pagarán el impuesto, lo pagará la banca”
Sánchez cambia la ley: “Nunca más los españoles pagarán el impuesto, lo pagará la banca”

Sánchez cambia la ley: “Nunca más los españoles pagarán el impuesto, lo pagará la banca”

Impactos: 62

El Gobierno aprobará mañana, jueves, en la reunión del Consejo de Ministros un real decreto que modificará la Ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que, a partir de su entrada en vigor, sean las entidades financieras quienes se hagan cargo del impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) que grava la concesión de hipotecas.

Así lo anunció este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa en la que expuso la respuesta del Ejecutivo a la decisión tomada ayer por el Tribunal Supremo de que sigan siendo los clientes que suscriben las hipotecas quienes paguen el impuesto, rectificando así la sentencia del mismo tribunal que establecía que el AJD debía recaer sobre los bancos.

Según afirmó Sánchez, el objetivo del Gobierno es que el pago de este impuesto “nunca más” recaiga sobre los ciudadanos y que sean las entidades financieras quienes se hagan cargo del mismo.

La comparecencia de Sánchez tuvo lugar después de reunirse esta misma mañana con la vicepresidenta Carmen Calvo y los ministros de Fomento, José Luis Ábalos; Hacienda, María Jesús Montero, y Economía, Nadia Calviño.

www.que.es

Compartir