• Home »
  • Provincia »
  • Los empresarios manifiestan su voluntad de acuerdo en el convenio del sector siderometalúrgico
Los empresarios manifiestan su voluntad de acuerdo en el convenio del sector siderometalúrgico

Los empresarios manifiestan su voluntad de acuerdo en el convenio del sector siderometalúrgico

La Federación Leonesa de Empresarios y representantes empresariales del sector siderometalúrgico manifiestan su voluntad de lograr, cuanto antes, un principio de acuerdo en el convenio colectivo del sector, que celebró ayer su última reunión de negociación.

Fele asegura que la situación para muchas de las empresas del sector sigue siendo complicada tras los años de crisis económica. En ese sentido, Fele insiste en tener conciencia de la verdadera realidad que vive el sector y abandonar una postura inmovilista para evitar la conflictividad social,  ya que esta situación solo significaría un lastre para el asentamiento de nuevas empresas en la provincia.

Ante la propuesta realizada por la parte sindical en la última reunión de negociación, los representantes empresariales aseguran mostrarse abiertos al diálogo y, con el objetivo de lograr un principio de acuerdo, propusieron un convenio a 3 ó 4 años, con un incremento salarial anual del 2% fijo, con la cláusula de revisión del convenio y un 0,5% variable para cada año si el PIB es igual o superior al 2,8% anual, todo ello a efectos del 1 de enero del año siguiente.

Impactos: 43

Compartir