• Home »
  • León »
  • La campaña de uso del cinturón de seguridad finaliza con 21 denuncias de 1.486 vehículos inspeccionados
La campaña de uso del cinturón de seguridad finaliza con 21 denuncias de 1.486 vehículos inspeccionados

La campaña de uso del cinturón de seguridad finaliza con 21 denuncias de 1.486 vehículos inspeccionados

Impactos: 58

La Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil, que ha llevado a cabo la Policía Local de León en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha finalizado con 21 denuncias por el no uso de del cinturón de seguridad y ninguna denuncia por el no uso de sistemas de retención infantil. Los controles se han realizado en distintos punto de la ciudad, siendo inspeccionados un total de 1.486 vehículos.

La campaña de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, realizada por la Policía Local la pasada semana, ha finalizado con el control de 1.486 vehículos en distintos puntos de la capital leonesa; con una especial atención a los horarios de entradas y salidas de colegios, observando la conducta de los padres que llevan a sus hijos a los centros educativos.

Esta campaña ha concluido con un total de 21 denuncias por no usar el cinturón de seguridad, de las que 18 corresponden a conductores. El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha señalado que a pesar del reducido número de infracciones detectadas sobre el total de vehículos inspeccionados, continuarán las campañas y controles de este tipo ya que todavía hay personas reticentes a utilizar estos dispositivos de seguridad.

Según datos de la Dirección General de Tráfico referentes a 2017, a nivel nacional, el 24% de los fallecidos en accidentes de circulación no llevaba cinturón de seguridad. Este porcentaje llega al 40% en el caso de accidentes en vías urbanas. Salguero ha añadido que el uso de sistema de retención y seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en accidente de tráfico

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y  SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable  y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Los objetivos de esta campaña son lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla y  concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar los cinturones de seguridad también en vías urbanas, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, ya que la circulación en la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres.

La proporción de conductores y pasajeros que llevaban puesto el cinturón, o niños con SRI, cuando circulaban por vías interurbanas es significativamente superior al observado cuando circulaban pos vías urbanas; igualmente el uso del cinturón en los asientos delanteros es mayor que en los traseros.

Compartir