• Home »
  • Sucesos »
  • La Policía Nacional detiene a dos varones como presuntos autores de varios robos con fuerza en bares
La Policía Nacional detiene a dos varones como presuntos autores de varios robos  con fuerza en bares

La Policía Nacional detiene a dos varones como presuntos autores de varios robos con fuerza en bares

Impactos: 25

Detenidos tras huir en vehículo de la escena del delito

A los detenidos les fue intervenida diversa herramienta utilizada en su  actividad delictiva

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones, de 50 y 36 años de edad, como presuntos autores   de varios delitos de robos con fuerza en bares de esta capital.

En la madrugada del pasado día 21 de septiembre funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de León procedieron a la detención de dos varones, que se encontraban acompañados de  una menor, cuando huían en un vehículo instantes después de fracturar la puerta de un bar sito en el barrio de Paraiso -Cantinas para acceder a su interior.   

En el momento de la detención les fueron intervenidas diversas herramientas (barra de uña, maza, martillo, destornilladores, tenazas, alicates) todas ellas utilizadas habitualmente por los delincuentes para forzar y fracturar puertas o ventanas y acceder a los establecimientos, así como guantes y pasamontañas, de los que se valen para tratar de ocultar su identidad, y 350 euros, dinero presumiblemente producto de su actividad delictiva.

La detención de los presuntos autores se produjo a raíz del aviso a la policía de varios vecinos de los inmuebles próximos al bar que se percataron de la presencia de los delincuentes cuando estos fracturaban la puerta del establecimiento.

Posteriormente, tras distintas investigaciones llevadas a cabo por parte de funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, fueron identificados como presuntos autores de otros tres robos con fuerza, todos ellos cometidos en otros tantos establecimientos de hostelería y con el mismo modus operandi que en el hecho motivador de la detención.

La menor fue ingresada en el centro de internamiento de menores en esta capital y los dos  varones, que ya cuentan con numerosos antecedentes policiales, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Compartir