• Home »
  • León »
  • León pone en servicio más de 35 hectáreas con un complejo deportivo y de ocio que generará 25 empleos directos
León pone en servicio más de 35 hectáreas con un complejo deportivo y de ocio que generará 25 empleos directos

León pone en servicio más de 35 hectáreas con un complejo deportivo y de ocio que generará 25 empleos directos

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana las obras de las instalaciones del nuevo Complejo Deportivo y Social Olímpico León-León Golf. Cerca de 35 hectáreas con 6 edificaciones de nueva planta, con áreas destinadas a fútbol, espacio para aprendizaje de golf –estas dos zonas estarán en servicio en próximas fechas-, pádel, gimnasio, campo de golf y área de cafetería y restauración. El alcalde reconoció el esfuerzo que se está realizando en este espacio que estaba en desuso debido a la crisis. Un ejemplo junto a Botines, la Casa del Peregrino o Casa Carnicerías, espacios de la ciudad que se han abierto para uso y disfrute de los leoneses y de los que visitan León.

El alcalde, en su visita al complejo deportivo y ocio Olímpico de León que se está desarrollando y  ultimando en la zona de la urbanización ‘León Golf’, ha destacado que nuestra ciudad recupera un servicio de ocio y deportivo para los leoneses y que constituye un ejemplo de lo que supone conjugar la iniciativa privada apostando por un espacio público. Reconoció el trabajo y el esfuerzo de empresarios leoneses como José Pedro Luengo, promotor de la iniciativa, que ante la posibilidad de acceder en régimen concesional a este espacio optó y apostó por León.

También quiso destacar que a través de esta iniciativa se generarán 25 empleos y que en la construcción del complejo deportivo participan 30 empresas, muchas de ellas de León, dando empleo a 150 trabajadores. El alcalde hizo hincapié en que es un buen ejemplo de “hacer ciudad entre todos, unir un espacio de León que estaba en desuso debido a la crisis, poniéndolo en valor para beneficio de los leoneses y para aquellos que nos visitan a través de las diferentes competiciones que se desarrollarán en estas instalaciones”.

La sede del Club Olímpico estará en estas instalaciones, según precisó José Pedro Luengo quien ha destacado que ya se han captado 15 equipos con unos 240 niños y niñas que empezarán a competir este fin de semana.

Las instalaciones

Más de 35 hectáreas con una superficie construida total de 8.650 metros cuadrados sobre rasante repartidos en seis edificaciones de nueva planta. Un campo de fútbol ocho cubierto con una altura libre de mínimo 15 metros y una envolvente traslúcida que se iluminará por la noche. Un campo de fútbol once, con dos campos de fútbol ocho interiores. Vestuarios de fútbol, para 8 equipos y 2 más para árbitros. Sede de Club Olímpico de León (en edificación existente)

Cancha de prácticas de golf de casi 20.000m² con 18 puestos cubiertos, zona descubierta, putting green, chipping green, bunker de prácticas y una escuela con box cubierto para clases de perfeccionamiento. Nave de mantenimiento de campo de golf. 9 canchas de pádel cubiertas.

Edificio social con 1.500m² gimnasio, más de 400m² zona de restauración y más de 1.400m² dotaciones complementarias deportivas como cuarto de palos, vestuarios, salas de máquinas, entre otras.

Un campo de golf con las siguientes características: 9 hoyos par 34, compuesto de un par 5, 5 pares 4 y 3 pares 3. Con una longitud de aproximadamente 2.700 metros. Cuarto de palos, taquillas vestuarios, alquiler de carros manuales y eléctricos y una superficie de urbanización: 29.000m² de superficie

La entrega de la obra se realizará en dos fases diferenciadas: la primera fase comprende el complejo deportivo relacionado con el desarrollo de la práctica del fútbol (campo de fútbol 11, campo de fútbol 8 cubierto, vestuarios y casa club), 115 plazas de aparcamiento, 4 plazas de autobús y plazas adaptadas reservadas. Cancha de prácticas de golf.

La segunda fase se refiere al edificio social, cafetería, restaurante, gimnasio, canchas de pádel y campo de golf.

En la construcción del complejo se están teniendo en cuenta criterios medioambientales y sostenibles, entre otros, la reutilización de todas las aguas pluviales para el riego del campo de golf, canalizándose hasta el lago artificial, y la instalación de 63 Kv. de energía solar fotovoltaica para autoconsumo.

La inversión prevista asciende a 3,4 millones de euros.

Impactos: 63

Compartir