• Home »
  • León »
  • León en Común exige que el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de León sea de gestión municipal
León en Común exige que el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de León sea de gestión municipal

León en Común exige que el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de León sea de gestión municipal

Impactos: 10

Un servicio tan esencial no puede estar en manos de carroñeros que lo único que hacen es enriquecerse mientras condenan a la precariedad a las trabajadoras. 

Hoy, los nuevos datos que hemos conocido sobre las escuchas realizadas en el marco de la Operación Enredadera nos han desvelado que Ángel Silva,  integrante de la lista del PP en las anteriores elecciones y concejal en la anterior legislatura, contactó con José Luis Ilubarri para darle información sobre la tramitación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, contrato que finalmente fue adjudicado a Aralia, propiedad del hoy encarcelado Ulibarri.

Ante estas informaciones, desde León en Común queremos hacer las siguientes declaraciones:

  1. Que estamos haciendo todos los trámites necesarios para personarnos como “Acusación Popular” en el sumario abierto tras la Operación Enredadera.
  2. Que, en vista de que las irregularidades que hoy han quedado de manifiesto producidas durante la concesión del contrato del SAD del Ayuntamiento de León a la empresa Aralia más todas las que se vienen sucediendo de manera reiterada en este servicio, vamos a pedir la impugnación del mismo.
  3. Que consideramos que la única manera de evitar que empresarios carroñeros y políticos que trabajan para el beneficio de los mismos sigan mercadeando con un servicio tan esencial como es el de la ayuda a los dependientes es que éste sea gestionado desde el ámbito municipal.

Nos hemos cansado de denunciar las condiciones laborales en las que se encuentran las trabajadoras del SAD. Da igual que antes estuvieran con Carflor y ahora con Aralia, ya que los problemas siguen siendo los mismos: horarios imposibles de cumplir, falta del material básico e indispensable para realizar sus tareas, incumplimientos reiterados de los compromisos adquiridos por la empresa con el ayuntamiento a la hora de conseguir el contrato, etc. Pero lo que ya es colmo es ver como empresarios mafiosos y políticos rastreros han estado jugando de esta manera con nuestro dinero, con el pan de esas trabajadoras y, sobre todo, con el bienestar de las personas dependientes. Basta ya. Esperamos que la justicia haga la que tenga que hacer y llegue hasta donde haya que llegar pero, mientras tanto, vamos a hacer todo lo posible por devolverle algo de la dignidad que entre todos le están quitando a nuestro ayuntamiento.

León en Común

Compartir