Se lo merecía

Se lo merecía

La sentencia del “caso Gurtel”,ya no ha cogido de sorpresa a ningún ciudadano de este país;hace mucho tiempo que teníamos asumido que el PP se había beneficiado de la conducta corrupta de ciertos personajes pero que,en todo caso,se trataba de un sistema de robo y pillaje totalmente aceptado desde las instituciones.

M.Rajoy sabía y conocía perfectamente lo que ocurría en su partido.No nos podemos tragar que el Pte del Gobierno y a su vez presidente del partido,-que dicho sea de paso, ha laminado toda disidencia entre sus filas- no estuviera al tanto de la corrupción interna;incluso somos libres de pensar que la hubiera podido alentar, aunque este detalle no esté probado judicialmenmte.

Pero la sentencia ha puesto fin a las suposiciones -ya son hechos probados – y esto sitúa la política del país en otra dimensión.

Sin duda podemos hablar de un antes y un después que ha derivado en la presentación de una moción de censura por parte del PSOE y su aprobación por la mayoría de los representantes de los ciudadanos.

M.Rajoy se ha mantenido fiel a si mismo:no ha tenido la más mínima iniciativa política.

Ha sido, politicamente hablando, el Presidente más lerdo del país.Todo lo ha confiado al olvido o a la benevolencia de los ciudadanos.Su discurrir político ha sido la inacción,el estar quieto.Y eso ya no vale.

Es hora del diálogo entre todas las fuerzas políticas.Nadie se puede apartar en estos momentos.

Es posible que a algunos ciudadanos les duela que el PP pase a la Historia de este país como el partido de la corrupción.

Duele que los dirigentes del PP hayan dado explicaciones tan variopintas y ridiculas de hechos probados y que hayan denostado todos los acontecimientos politicos que se han opuesto a su ideologia: han denostado la huelga de mujeres,han querido salir indemnes de los casos de corrupción,han explicado que han revalorizado las pensiones cuando nuestro pensionistas tenían tomadas las calle etc…

No han comprendido que su tiempo estaba tocando a su fin y por eso ni han comprendido ni comprenderán como les han tenido que sacar del gobierno.

Por todo ello y pese a que muchos ciudadanos hayan confiado en sus políticas,con todo el respeto,digo que M.Rajoy se lo merecía,eso,que se acabó.

PD: he sentido vergüenza al ver la ausencia de M.Rajoy en el hemiciclo durante toda la tade que duró el proceso de moción de censura.

Descanse en paz como Presidente del Gobierno.

SE LO MERCIA

Angel L Nieto

Junio de 2018

Impactos: 199

Compartir