La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha mostrado hoy su satisfacción después de participar durante estos tres días en el Salón del Turismo B-Travel de Barcelona. Una feria que ha reunido a cerca de 200 expositores y en la que han estado representadas todas las comunidades autónomas de España y más de 40 países y regiones del mundo. La feria, que finaliza esta tarde, ha girado en torno a cinco grandes bloques: B-Happy (experiencias de bienestar en compañía), B-Special (ideas únicas), B-Culture (para los aficionados al arte, la historia y la cultura), B-Adventure (viajes con el deporte, la naturaleza y la aventura como protagonistas) y B-Delicious (planes eno-gastronómicos). Este último bloque es en el que León ha tenido un mayor protagonismo con su ‘Manjar de reyes’.

Tras tres días de intenso trabajo, la concejala Margarita Torres ha mostrado su enorme satisfacción después de que “León haya triunfado con fuerza en la prestigiosa Feria B-Travel. Hemos participado en más de una veintena de presentaciones y degustaciones, que avalan este protagonismo de la ciudad. Promociones de productos leoneses y teatralizaciones de la historia de León con Gaudí como gran protagonista junto con la Legio Romana fundadora de la urbe han sido los puntos fuertes de este fin de semana.

Más de 25.000 personas han pasado por el stand de León, a falta de cerrar cifras finales de hoy domingo. Las presentaciones y degustaciones de garbanzos, morcilla, vermut de León, quesos de Praizal, dulces con castañas del Bierzo, taller de elaboración de tapas, por las que miles de personas se han interesado, se sumaron al protagonismo de Cocinandos, Ezequiel, Río Cea, Rúa 11 o la presencia del Bierzo.

Este domingo, junto a los talleres de elaboración de tapas, o la teatralización de  la historia ciudad, varios miembros de la Casa de León en Barcelona han ofrecido “una presentación y degustación de productos leoneses elaborados por ellos como herederos y continuadores de nuestras tradiciones”, señaló Torres.

Impactos: 137