• Home »
  • Ocio Leon »
  • Una producción con sello leonés en el Festival de Cine Arqueológico de Castilla Y Leó
Una producción con sello leonés en el Festival de Cine Arqueológico de Castilla Y Leó

Una producción con sello leonés en el Festival de Cine Arqueológico de Castilla Y Leó

Una productora leonesa está seleccionada en el Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León por su trabajo audiovisual “Zamora, Capital del Romanico”.

En esta nueva edición del certamen cinematográfico de cortos y documentales de arqueología e historia, que se celebra en Zamora los días 6, 7 y 8 de abril, hay una nueva distinción, el Premio del Público. Un galardón al que opta esta producción audiovisual de RICI Comunicación y Promoción. Un trabajo que también opta al Viriato de oro en la categoría de cortometraje documental.

Hasta el 3 de abril el público podrá otorgar este premio con sus votos a través de la votación efectuada tanto en Youtube como en Facebook. Se contabilizarán los votos que se sumen en ambas plataformas, en el canal de Youtube de Zamora Protohistórica y en la página de Facebook del Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León.

Esta producción con sello leonés muestra el románico zamorano como valor patrimonial e histórico. Un recorrido audiovisual por la capital europea con más construcciones de este estilo arquitectónico, con el cimborrio de la catedral como punto de partida para a continuación descubrir los entresijos del románico en Zamora, que se va desgranando construcción a construcción, ya sean civiles o religiosas.

El Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León pretende ser un punto de encuentro para la presentación de cortometrajes vinculados con la arqueología y la historia, otorgando a la arqueología y el patrimonio la importancia que merecen.

Enlaces de “Zamora, Capital del Románico”:

https://www.facebook.com/groups/1516850358615442/permalink/1869752849991856/

https://www.youtube.com/watch?v=hpzZ7fXbd0sen

Impactos: 60

Compartir