Un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo da el Mundialito a los blancos (1-0), el segundo consecutivo y el quinto título de 2017, el año más laureado en la historia del club

El Real Madrid se ha proclamado este sábado 16 de diciembre de 2017 campeón del Mundial de Clubes al ganar en la final al Gremio por 1-0 gracias al gol del portugués Cristiano Ronaldo. Con este título, los de Zidane cierran el año con cinco títulos.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos. El Gremio presionó fuerte en el centro del campo y no dejó muchos espacios a los blancos, que se adueñaron del balón pronto, pero sin generar excesivo peligro.

Casi todo el peligro de los de Zidane vino por Modric, que dio un recital con el balón en los pies. Todo lo que hizo el croata tuvo sentido, pero no fue acompañado por la mayoría de sus jugadores.

Lo bueno para los blancos es que al Gremio no le duraba nada el balón. Los de Zidane robaban fácil y sacaban con comodidad el balón desde la defensa, lo que dejaba a los brasileños sin contragolpes.

En la segunda mitad el Real Madrid encontró pronto el gol gracias a Cristiano Ronaldo. El portugués forzó una falta y su disparo se coló entre la defensa para despistar a Grohe.

www.periodistadigital.com

Impactos: 116