Actualización de seguridad en múltiples productos de Apple

Apple ha publicado nuevas actualizaciones que corrigen fallos de seguridad en múltiples productos. Estas actualizaciones solucionan varias vulnerabilidades que podrían permitir a un atacante obtener acceso no autorizado o realizar diversas actividades maliciosas en los dispositivos mencionados.

¿Qué hacer si te roban el móvil?

Hoy en día, el móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable para una gran mayoría de usuarios. Con él accedemos a multitud de servicios y almacenamos información personal.

Pero ¿cómo podemos proteger nuestro dispositivo? Para prevenirnos ante un posible caso de robo o pérdida de terminal, debemos seguir recomendaciones como únicamente tener el dispositivo en la mano mientras se esté utilizando; llevar el dispositivo con nosotros, en algún bolsillo o lugar “seguro”; no dejarlo nunca al alcance de terceros, por ejemplo sobre mesas o mostradores; si llevamos el móvil en un bolso o maletín de portátil, tener especial cuidado. En caso de robo, sería un dos por uno y activar o instalar algún servicio o aplicación antirrobo, para la localización física del dispositivo tanto para Android como iOS.

Robots y drones en la Industria 4.0

Desde hace tiempo se han ido incorporando dispositivos para facilitar determinadas tareas dentro de los entornos industriales. La industria 4.0 pretende incorporar muchos más dispositivos para dotar de la máxima inteligencia a los procesos que se desarrollan dentro de estos entornos, entre otros, robots y drones. Claro está que los drones y robots que nos podemos encontrar en entornos industriales no tienen nada que ver con esos otros dispositivos cuyo fin es entretener a las personas. 

Impactos: 85