Estas dos personas fueron sorprendidas cuando estaban cometiendo el robo. Se han recuperado cuatro baterías sustraídas del repetidor, así como las herramientas utilizadas para forzar la puerta de entrada.

La Guardia Civil, ha detenido a un varón de 35 años de edad e investiga a un menor de edad, ambos con domicilio en Trobajo del Camino (León), como los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un repetidor telefónico.

Tras recibirse una llamada en el teléfono de emergencia 062 de la Guardia Civil de León en el que un particular participaba que en el repetidor telefónico ubicado en las cercanías de la localidad de Palanquinos (Villanueva de las Manzanas), se encontraban dos personas en actitud sospechosa, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Mansilla de las Mulas se trasladó al lugar, donde sorprendieron a estas dos personas con cuatro baterías recién sustraídas, comprobando a su vez que habían accedido al interior del repetidor tras  forzar su entrada con un objeto contundente causando considerables daños.

Por tales hechos, se procedió a la detención del mayor de edad y la investigación del menor como los autores del robo perpetrado, recuperando las citadas baterías y el material usado para cometer el robo.

Las diligencias y personas implicadas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.

Impactos: 47