“Proponemos que se licite la supervisión para que Acciona cumpla con sus obligaciones y tengamos las zonas verdes en perfectas condiciones”, ha destacado Gemma Villarroel

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha criticado que el equipo de gobierno quiera poner “parches” con la ampliación del contrato de mantenimiento de las zonas verdes a Acciona, en vez de atajar las deficiencias de un servicio que requiere una supervisión por parte del Consistorio leonés.

“Somos conocedores que en el servicio de Parques y Jardines, cubriendo el 20% el Ayuntamiento,  no tenemos el personal suficiente”, ha señalado la portavoz de Cs León. “De 29 tenemos 11 trabajadores y ahora llega la época estival que es cuándo más personal laboral necesitamos para el óptimo mantenimiento y reparación de los espacios públicos”.

Sin embargo, la portavoz naranja ha destacado que simplemente ampliar sin más el contrato a la actual adjudicataria de conservación de zonas de parques y jardines del municipio, no es la solución más acertada para reducir las carencias del servicio.

“Estamos muy descontentos con el trabajo que está realizado Acciona”, ha manifestado Villarroel tras la Comisión de Urbanismo en la que los concejales del Grupo Municipal dejaron claro la postura de la formación naranja.

“Y esto se plasma en la Comisión de Quejas y Participación Ciudadana,  donde Parques y Jardines es el ganador del concurso de quejas, y como premio, no es de recibo que se le amplíe el contrato a Acciona para que cubran la parte del Ayuntamiento”, ha enfatizado la portavoz de Cs León.

Villarroel ha indicado que el Grupo Municipal propone al equipo de gobierno que si quiere extender el contrato a la actual adjudicataria, “saque a concurso la supervisión para que Acciona cumpla con sus obligaciones, cumpla con las exigencias del contrato y tengamos las zonas verdes en perfectas condiciones”.

Asimismo, a juicio de Ciudadanos León,  el personal de refuerzo del ECYL  de diez peones y diez oficiales solicitados para Parques y Jardines,  llega tarde. Para la formación naranja, estos trabajadores deberían haber estado trabajando  desde hace dos meses, lo que evitaría el incremento del contrato en casi medio millón de euros.

“El equipo de gobierno parchea como puede cada vez que encuentra un problema, y Ciudadanos no trabaja así”, ha reflexionado Villarroel.

“No daremos apoyo a soluciones que nos llegan con tres días de antelación antes de la comisión para su resolución, ni con soluciones que acaban derivando en más problemas,” ha concluido la portavoz naranja.

Impactos: 41