OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El jueves 4 de mayo se inicia un ciclo de reuniones, con una sesión dedicada al libro ‘Palabras Mayores’ del periodista y escritor Emilio Gancedo.

La Universidad de León (ULE), por medio de la Biblioteca Universitaria, y la Diputación de León, a través del Servicio Provincial de Bibliobuses, han puesto en marcha un club de lectura virtual para facilitar el acceso a esta prestación bibliotecaria a los ciudadanos de nuestra provincia que no tienen ninguna otra opción por carecer de biblioteca pública en su localidad.

Se trata de una apuesta conjunta, basada en la optimización de recursos por ambas instituciones y sin costes añadidos, en favor de la extensión de los servicios bibliotecarios por toda la provincia. El club de lectura, enmarcado en el programa que cada curso desarrolla la Biblioteca Universitaria de la ULE, está abierto a todas las personas interesadas en participar tanto estudiantes como personas no vinculas con la Universidad, e independientemente de su localización geográfica.

Siguiendo el principio fundamental de igualdad de oportunidades, y de que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho de acceso a la cultura, la Biblioteca Universitaria y los Bibliobuses de León se valen en esta iniciativa del aprovechamiento de las nuevas tecnologías para acercar esta iniciativa a todos los leoneses.

De esta manera, los lectores de los pueblos de la provincia pueden seguir en directo las reuniones del club de lectura desde sus casas por medio del canal de vídeo de la ULE, y tienen la posibilidad de participar activamente mediante Twitter. Las sesiones quedan grabadas para cuantos prefieran visionarlas después. Además, el blog tULEctura actúa como eje principal en torno al cual giran las actividades del club, y concentra datos básicos como el calendario, información sobre las obras y los autores, instrucciones para la participación, etcétera. También se puede hacer un seguimiento de la actividad por medio de los eventos creados en la página de Bibliobuses de León en Facebook.

El jueves 4 de mayo se inicia el nuevo ciclo, con una reunión en la que preparará la lectura del libro ‘Palabras mayores’, del periodista y escritor Emilio Gancedo. Para facilitar la tarea, los Bibliobuses han adquirido múltiples ejemplares para hacer posible su lectura a los usuarios que estén interesados.

La siguiente cita consistirá en una segunda reunión de contraste de opiniones entre los lectores que tendrá lugar el 11 de mayo, también en la Biblioteca General Universitaria ‘San Isidoro’, que será finalmente sucedida por un encuentro con el autor el jueves siguiente, el 18 de mayo. Hay que apuntar por último que las intervenciones virtuales pueden hacerse por la cuenta de Twitter @tULEctura_ULE utilizando el hashtag #palabrasmayores, y en el Facebook de los Bibliobuses de León.

Impactos: 54