messi balon de oro 15

Era el principal favorito y los pronósticos no fallaron. Leo Messi hizo historia y ganó su quinto Balón de Oro tras superar en la votación final a su compañero de equipo Neymar y a su eterno rival, Cristiano Ronaldo, que fue segundo.

El argentino ha ganado ampliamente el galardón con el 41,33% de los votos por delante de Cristiano Ronaldo (27,76) y de Neymar (7,86).

El crack del Barcelona lideró a su equipo en otra temporada histórica repleta de éxitos, con cinco títulos (Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Con Argentina, fue subcampeón de América.

Aunque en 2015 una lesión de rodilla le obligó a parar durante dos meses, por lo que sus cifras goleadores se resintieron respecto a Cristiano Ronaldo, los números ofensivos del argentino son de vértigo. Este año marcó 49 goles en total —48 con el Barça y 1 con Argentina— en los 58 partidos jugados entre ambos combinados.

“Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí después de ver cómo en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba”, ha dicho Messi tras recibir el premio.

El delantero ha asegurado que los cinco trofeos conquistados es “mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito” y ha agradecido a todos los que le han votado.

“Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida”, ha comentado.

Luis Enrique, mejor entrenador

En el apartado de mejor técnico, el galardón ha sido para Luis Enrique, entrenador del Barcelona. El asturiano se ha impuesto en la votación a Pep Guardiola y a Sampaoli (seleccionador de Chile).

Durante su primera temporada en el Barcelona, Luis Enrique conquistó el segundo triplete en la historia del club azulgrana con un ataque liderado por Luis Suárez, Neymar y Leo Messi, unos títulos a los que posteriormente añadió la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Carli Lloyd, mejor jugadora

La estadounidense Carli Lloyd se ha convertido en la mejor jugadora mundial 2015 de la FIFA, en la que la que ha superado a la alemana Celia Sasic y a la japonesa Aya Miyama

Lloyd ya fue elegida mejor jugadora del pasado Mundial disputado en Canadá, competición en la que la centrocampista del Houston Dash marcó en la final un triplete en la victoria de su selección ante Japón (5-2).

La jugadora estadounidense sucede en el palmarés a la alemana Nadine Kesler. Lloyd ha conseguido el 35,28 por ciento de los votos y ha superado claramente a Sasic (12,60) y a Miyama (9,58).

www.20minutos.com

Impactos: 14