Facebook incluirá suscripciones de pago en los Instant Articles

Facebook incluirá suscripciones de pago en los Instant Articles

Pronto será posible suscribirte a publicaciones después de leer noticias en los Instant Articles en Facebook, según ha confirmado la compañía este miércoles

De esta forma, los usuarios pueden consumir contenido sin tener que abandonar la plataforma.

Mark Zuckerberg ha confirmado que la compañía empezará a probar publicaciones dentro de los Instant Articles. “Si la gente se suscribe después de ver las nuevas historias de Facebook, el dinero irá directamente a los medios que trabajan duro para descubrir la verdad”, según ha escrito Zuckerberg en un post.

Las noticias de que las suscripciones pagadas estaban llegando fueron reportadas por Recode el pasado mes. Los grandes editores incluyeron a The New York Times y a The Wall Street Journal, que han empezado a moverse fuera de los Instant Articles en medio de preocupaciones de que el formato cause en ellos perdidas de dinero sin el fundamental crecimiento de su audiencia en Facebook.

Si Facebook puede ayudar a esos editores a incrementar las nuevas suscripciones, algunos han indicado que estarían dispuestos a volver. Facebook se negó a especificar qué publicaciones podrían participar en el test.

La compañía dijo que están incluyendo un rango de publicaciones de diferentes lugares geográficos y de diferentes modelos de negocio. Esto significa que uniría a periódicos, revistas y publicaciones que usan salarios y otros que usan modelos gratis.

El grupo final de publicaciones será relevado antes de que comiencen los tests, comentó Facebook.

Mark Zuckerberg afirmó en un post en su red social que “había pasado un montón de tiempo en el pasado intentando organizar nuevas formas para ver cual era la mejor manera de estar juntos”.

Compartir