• Home »
  • Sucesos »
  • La Guardia Civil detiene al autor del atropello a tres ciclistas ocurrido esta mañana en Matallana de Valmadrigal
La Guardia Civil detiene al autor del atropello a tres ciclistas ocurrido esta mañana en Matallana de Valmadrigal

La Guardia Civil detiene al autor del atropello a tres ciclistas ocurrido esta mañana en Matallana de Valmadrigal

El vehículo que se dio a la fuga después del atropello, fue detenido a los pocos kilómetros del accidente por una patrulla del Subsector  de Tráfico de la Guardia Civil de León.

Realizadas las pruebas de alcoholemia y droga, dio positivo en alcohol.

A causa del siniestro, fallecieron dos personas (hombre y mujer) y un menor fue trasladado al Hospital de León con heridas leves.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo como presunto autor del atropello a tres ciclistas ocurrido esta mañana en la carretera N-601 cerca de la localidad de Matallana de Valmadrigal y en el que, a causa del siniestro, fallecieron dos personas – progenitores – y el hijo menor de edad resultó herido de carácter leve.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:55 horas cuando el vehículo que circulaba sentido León, y por causas que se están investigando, arrolló a una familia que realizaba el Camino de Santiago.

Después del accidente, el vehículo implicado se ausentó de forma inmediata del lugar, dándose a la fuga, activándose inmediatamente un dispositivo de búsqueda para su localización, siendo interceptado a los pocos kilómetros de haber ocurrido el accidente por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León.

Realizadas, a su conductor, las pruebas de alcoholemia y drogas, éste dio positivo en alcohol por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de León para la instrucción de las correspondientes diligencias a la espera de pasar a disposición de la Autoridad Judicial

Las diligencias están siendo instruidas por el Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil de Tráfico de León.

Impactos: 40

Compartir