• Home »
  • Provincia »
  • La Diputación de León invertirá más de dos millones de euros en la mejora de dos carreteras pertenecientes a la Red Provincial
La Diputación de León invertirá más de dos millones de euros en la mejora de dos carreteras pertenecientes a la Red Provincial

La Diputación de León invertirá más de dos millones de euros en la mejora de dos carreteras pertenecientes a la Red Provincial

La institución provincial continúa con el plan de mejorar los más de 3.000 kilómetros de carreteras de titularidad provincial

La Diputación de León destinará un total de 2.013.000 euros a la mejora de dos carreteras pertenecientes a la red Provincial. 

Por una parte, la carretera LE-6702, de la LE-5703 en Bustillo de Cea a la LE-6620, en El Burgo Ranero, tiene una longitud total de 16,58 Kilómetros y es la principal vía de comunicación entre las localidades de Bustillo, Villacalabuey, Banecidas, Castellanos y Calzadilla de los Hermanillos.

La Diputación de León ya ha realizado diferentes obras de acondicionamiento en sus primeros tres kilómetros, desde su inicio en Bustillo hasta la localidad de Villacalabuey. El resto de la carretera posee un firme que, periódicamente, es reforzado por las brigadas de conservación del Servicio de Fomento. A través de este proyecto, la institución provincial continúa su acondicionamiento en el tramo comprendido entre el PK 3+000 (Villacalabuey) y el PK 8+820 (Castellanos).

Los trabajos que se van a llevar a cabo pasan por el condicionamiento de este tramo, mediante el acondicionamiento de márgenes, mejora del firme, señalización, balizamiento e instalación de elementos de defensa. La longitud total del tramo de actuación es de 5.820 metros, equivalente a la longitud de la carretera comprendida entre Villacalabuey y el final de la travesía de Castellanos.

Actualmente, el firme es muy irregular y presenta deformaciones en todo el ancho de la calzada, que varía eentre los 5 y 5,80 metros. Con estos trabajos, se ampliará la plataforma hasta alcanzar los en unos tramos los 6 y en otros los 6,50 metros, además de bermas de 0,25 metros a ambos lados. Finalmente se procederá al pavimentado se pavimentará de nuevo toda la calzada.

La inversión de las obras alcanza un presupuesto de 1.190.000,00 euros.

Por otro lado, la institución provincial realizará actuaciones de mejora en la LE-7707, de la LE-613 en Grajal de Campos por Escobar de Campos al límite provincial con Palencia, que tiene una longitud total de 5,97 kilómetros.

Entre las localidades de Grajal de Campos (PK 0+000) y Escobar de Campos (PK 4+700), la carretera tiene un ancho de calzada variable entre 4,20 y 4,50 metros, con el objetivo de mejorar las características y, por tanto, actuales de la carretera en este tramo. Así, la longitud total de esta nueva actuación es de 4.700 metros.

Estas obras consisten en la mejora del firme actual, consiguiendo una anchura que variará entre 5,00 y 5,50 metros, en función del terreno libre disponible. Una vez ensanchada la plataforma, se renovará todo el firme. Además, se reharán todos los pasos salvacunetas que dan acceso a las fincas y caminos colindantes. Las obras se complementarán con la señalización horizontal y vertical reglamentaria. Para asegurar la seguridad de todos los usuarios de la vía y también de los vecinos de estas localidades, la institución provincial destinará 823.000 euros.

Impactos: 8

Compartir