• Home »
  • León »
  • De nuevo el fotógrafo Richard Le Manz reconocido en un concurso internacional. Esta vez en el “Monochrome Photography Award” de Londres
De nuevo el fotógrafo Richard Le Manz reconocido en un concurso internacional.  Esta vez en el “Monochrome Photography Award” de Londres

De nuevo el fotógrafo Richard Le Manz reconocido en un concurso internacional. Esta vez en el “Monochrome Photography Award” de Londres

Otra vez el fotógrafo Ricardo Manzanilla Ramos, más conocido por su pseudónimo fotográfico de Richard Le Manz, sigue cosechando éxitos internacionales en el reconocimiento de se pasión.

El 3º puesto en la 29 edición del Premio Nacional “Salamanca” conseguido el año pasado, animo al fotógrafo a participar en los más prestigiosos concursos internacionales donde ya el año pasado consiguió una serie importante de reconocimientos como incluir una serie de fotografías de la leonesa Plaza del Grano como medalla de bronce en el prestigioso concurso “Internacional Photography Awards” en su edición española, así como junto a otros 3 fotógrafos leoneses colarse en el prestigioso concurso  Epson Pano Awards, amen de otras  menciones de honor en otro prestigioso concurso de fotografías solo en color “Chromatic  Photography Award”.

Este año 2018 se inicia para el fotógrafo con otro reconocimiento, logrando dos menciones de honor en el prestigioso concurso “Monochrome Photography Awards” de Londres, donde se premia a las mejores fotografías en blanco y negro.

Con más de 8900 fotografías presentadas de más de 87 países del mundo el premio “Monochrome Photography “  se convierte en el concurso más prestigioso del mundo en fotografía en blanco y negro.

Las fotografías reconocidas en el concurso y presentadas por el artista en esta ocasión son de naturaleza conceptual y en ellas trata de plasmar la preocupación del artistas por el medio ambiente por un mundo donde los animales están en el abismo y donde la contaminación parece tener premio.

“Olympic Torch” y  “Towards the abyss” (Antorcha olímpica y Hacia el abismo)son los títulos de las imágenes mencionadas y cargadas de simbolismo.

Richard Le Manz, se inicio en la fotografía gracias a la asociación de fotógrafos leoneses “Focus” en el año 2013 y en el 2015 adquiere su cámara profesional, acercando al fotógrafo hacia la expresión de su visión del mundo tanto directa como conceptual.

Diversos proyectos han sido desarrollados por parte del fotógrafo en nuestra ciudad, el proyecto “Nepal Will Rise Again”, el proyecto “El Espejo del Alma” , el corto documental “Asmita” mejor corto de auto leones en el Festival Cinencinedo y proyectado en el festival Luna de Cortos en su sección de cineastas comprometidos, son algunas de las aportaciones de Richard Le Manz a la sociedad leonesa.

En el enlace adjunto se puede ver más información, en la web del concurso.

https://monoawards.com/winners-gallery/monochrome-awards-2017/amateur/conceptual/hm/6614

https://monoawards.com/winners-gallery/monochrome-awards-2017/amateur/conceptual/hm/6633

Impactos: 38

Compartir