• Home »
  • Sucesos »
  • La Guardia Civil detiene a una persona al tratar de introducir 19 bellotas de “hachís” en el Centro Penitenciario de Villahierro
La Guardia Civil detiene a una persona al tratar de introducir 19 bellotas de “hachís” en el Centro Penitenciario de Villahierro

La Guardia Civil detiene a una persona al tratar de introducir 19 bellotas de “hachís” en el Centro Penitenciario de Villahierro

La droga incautada arrojó un peso aproximado de 200 grs y fue localizada en el interior de la vestimenta del detenido.   

La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Centro Penitenciario de Villahierro -Mansilla de las Mulas- (León), ha detenido este sábado a un varón de 33 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública al intentar introducir droga en el Centro Penitenciario.

Los hechos tuvieron lugar durante los cacheos y registros que habitualmente se efectúan en el control de accesos a las pertenencias que portan los familiares en visita a los internos, con la finalidad de evitar que se introduzca en el interior de la cárcel sustancias estupefacientes o cualquier otro tipo de efectos u objetos no permitidos.

En uno de estos registros, al ahora detenido le fueron localizados en el interior de su vestimenta 19 bellotas de hachís que arrojaron un peso aproximado de 200 grs, por lo que se procedió a su detención y trasladado a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Mansilla de las Mulas para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales.

Estas detenciones se enmarcan dentro del “Plan de Prevención del Tráfico minorista de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas”, que la Comandancia de la Guardia Civil de León viene desarrollando ininterrumpidamente desde el año 2011 en colaboración con los funcionarios de Instituciones Penitenciarias del Centro Penitenciario de León.

El detenido, diligencias instruidas y droga intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

La sustancia intervenida fue remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su completo análisis y pesaje.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de León, en el teléfono 987 253 211. Ext. 2266.

Compartir