FELE valora negativamente los datos del paro de noviembre de 2017

FELE valora negativamente los datos del paro de noviembre de 2017

La Federación Leonesa de Empresarios valora negativamente los últimos datos del paro conocidos correspondientes al mes de noviembre. León registra 625 parados más en el mes de noviembre, un mal dato que se suma al de los meses anteriores. De esta forma, la provincia cuenta con 34.066 parados, una cifra que sigue siendo inasumible si, además, tenemos en cuenta que son los menores de 25 los más afectados por el desempleo.

Aumenta el desempleo en todos los sectores de actividad, salvo en el colectivo sin empleo anterior, con especial incidencia en el sector servicios que refleja un aumento de 530 personas.

Aunque las cifras mejoran respecto al mismo periodo del año anterior (3.463 parados menos) los datos de paro durante el mes de noviembre reflejan la tendencia a la desaceleración en el ritmo de creación de empleo durante los últimos meses, por lo que es necesario no bajar la guardia e intensificar los esfuerzos para hacer frente al reto del desempleo.

En este sentido, Fele sigue reivindicando más y mejores estímulos a la contratación, sobre todo de los más jóvenes, así como ofrecer facilidades a las empresas para que puedan invertir y generar nuevos puestos de trabajo porque sin empresas no existe creación de empleo.

Compartir