• Home »
  • Provincia »
  • José Pinto despide la tercera temporada de ‘Conversaciones sin Red’ en Veguellina de Órbigo
José Pinto despide la tercera temporada de ‘Conversaciones sin Red’ en Veguellina de Órbigo

José Pinto despide la tercera temporada de ‘Conversaciones sin Red’ en Veguellina de Órbigo

La Sala Cultural de Caja EspañaDuero de Veguellina de Órbigo se llenó, este sábado, de espectadores llegados desde diferentes zonas de la provincia para conocer al ganadero y ‘magnífico’’ de ‘Saber y Ganar’, el salmantino José Pinto.

En una entrevista muy divertida y entretenida, Pinto explicó que ha compatibilizado su vida como criador de vacas en Casillas de Flores, un pequeño pueblo situado en la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca), con su participación en concursos culturales como ‘Pasapalabra’, ‘Saber y Ganar’ o ‘Boom’, entre otros, gracias a una ganadería extensiva que le permite “dejarlas solas o en manos de mi amigo, Eloy, que es el alcalde de mi pueblo y muchas veces me ayuda con ellas”.

Este ‘magnífico’ de Saber y Ganar’ estudió en la Laboral de Zamora, donde terminó el BUP y COU y como el mismo recordó, “donde me moceé. Tome mis vinitos y tapitas con amigos y fue donde me eche mi primera novia”.

Su paso por este tipo de programas culturales le ha permitido romper prejuicios y es como el mismo aclaró “la gente urbanita piensa que los de pueblo somos tontos o que somos el típico paleto de las películas de Paco Martínez Soria, pero en verdad ser de pueblo o de ciudad no está relacionado con que ser más listo o más tonto”.

Para ganar en estos concursos hay que estar preparado y Pinto señaló que “lo más difícil es que te seleccionen, yo pase casi quince años mandando cartas para asistir a ‘Saber y Ganar’”. Además, el “ganadero de la tele” consideró que “desde casa se ve distinto”. “Yo siempre vi este tipo de programas y es mucho más difícil cuando se esta allí, un segundo pasa muy rápido y hay que saber mucho de todo”.

Con este salmantino tan especial, el programa de entrevistas presentado por Tomás-Néstor Martínez Álvarez y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo despidió su tercera temporada, pero regresará el próximo año con nuevos invitados.

Compartir