• Home »
  • León »
  • El Ayuntamiento de León intensifica estos días la campaña de recogida de la hoja
El Ayuntamiento de León intensifica estos días la campaña de recogida de la hoja

El Ayuntamiento de León intensifica estos días la campaña de recogida de la hoja

El Ayuntamiento de León intensifica estos días ante las fuertes heladas la campaña de la recogida de la hoja que se despliega por toda la ciudad con especial incidencia en Sáenz de Miera, Paseo de Salamanca, Papalaguinda, Condesa, Carlos Pinilla, Eras de Renueva, Mariano Andrés, Universidad , Miguel Zaera, Polígono 10, avenida de San Froilán, zona trasera de Carrefour y avenida del Parque. Se estima en 20 metros cúbicos de hoja recogida diariamente.

Desde el Ayuntamiento se está realizando un importante esfuerzo estos días en la recogida de la hoja ante las fuertes heladas, especialmente, en aquellas zonas donde se produce una gran acumulación realizando una limpieza de choque en la que intervienen medios mecánicos –barredoras de calzada y acera, camiones de caja cerrada y abierta y sopladores que se duplican en las zonas más afectadas- y personales de los servicios de Limpieza y Jardines del Ayuntamiento.

Las zonas de la ciudad más afectadas son Sáenz de Miera, Paseo Salamanca, Papalaguinda, Condesa, Carlos Pinilla, Eras de Renueva, Mariano Andrés, Universidad, Miguel Zaera, Polígono 10, avenida de San Froilán, parte trasera de Carrefour y avenida del Parque, entre otras. 

Desde el servicio de Limpieza se estima en 20 metros cúbicos de hoja los recogidos diariamente en estas fechas. De continuar las bajas temperaturas de estos días, es previsible que antes de mediados de diciembre la mayoría de la hoja haya caído.

Compartir