León con los niños

León con los niños

Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza de la Catedral para celebrar el ‘Día Internacional del Niño’, en el que ha participado el alcalde de León, Antonio Silván, junto a escolares de varios centros educativos de la ciudad y representantes de Cáritas, SED, Juan Soñador, Auryn, Alenhi, Asprona, Cruz Roja, Autismo, Amidown, Manantial, Unicef, Don Bosco y Felampa.

En la Plaza de la Catedral se han colocado paneles con los dibujos y fotos realizados por los niños en los colegios. A las 11.00 horas dos niños han leído un manifiesto con los derechos de los niños, seguido de la actuación de los grupos Espacio Mestizo y Educa África.

A partir de las 18.00 horas, actividades organizadas por la asociación SED: flashmob, presentación del disco-libro ‘Los tambores hablan’, lectura de manifiesto y suelta de globos paloma, que llevarán dentro semillas 100% biodegradables para contribuir a la sostenibilidad medioambiental. El precio del globo es de 3 euros y la recaudación se destinará a un proyecto educación de niños de la calle en Honduras.

Compartir