• Home »
  • Universidad »
  • Dos proyectos de la ULE son seleccionados para los Premios de Investigación CES CyL
Dos proyectos de la ULE son seleccionados para los Premios de Investigación CES CyL

Dos proyectos de la ULE son seleccionados para los Premios de Investigación CES CyL

Los seleccionados disponen ahora de seis meses para el desarrollo y presentación de sus trabajos, que les permitirá optar al premio de 15.000 euros.

El Jurado de los Premios de Investigación 2017 del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León y el Campus Triangular de Excelencia Internacional E3, ha dado a conocer los tres proyectos seleccionados en la primera fase del certamen, dos de los cuales corresponden a proyectos de la Universidad de León (ULE), y el tercero a la Universidad de Valladolid (UVA). Se trata de los siguientes:

– ‘Distribución y efecto de las subvenciones nacionales de apoyo a la I+D+i en la convergencia tecnológica de las empresas de Castilla y León’. Investigadora: Danny Liliana Herrera (ULE),

– ‘Hacia una sociedad 4.0: Efectividad de las medidas educativas impulsadas en Castilla y León para el desarrollo de competencias STEM’. Equipo de investigación: Roberto Baelo Álvarez, Rosa Eva Valle Flórez, José Antonio Resines Gordaliza, María Fernández Raga, Pilar Fernández Gómez (ULE), y

– ‘Despoblación, planta municipal y financiación de los Ayuntamientos en Castilla y León’. Investigador: Ignacio Molina de la Torre (UVA).

El jurado que realizó la selección de los proyectos estuvo integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones y entidades: CES CYL, Universidades de Burgos, León y Valladolid, CCOO, CECALE y UGT.

SEIS MESES PARA DESARROLLAR LAS IDEAS GANADORAS

Los tres equipos disponen ahora de un plazo de seis meses desde la notificación oficial, para el desarrollo y presentación final de los trabajos. Tras ese período se determinará a los merecedores de otorgamiento del premio de Investigación (dotado con 15.000€) o de Accésit (existen dos accésits dotados con 3000€ cada uno).

Hay que recordar que la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la comunidad (BOCYL) el 8 de junio de 2017, dirigida a investigadores o grupos de investigación así como al resto de los miembros de la comunidad universitaria, que presentasen un trabajo inédito y de carácter innovador en los ámbitos económico, social o laboral, que resaltase de forma su especial su incidencia con la comunidad de Castilla y León. Los criterios para la concesión del premio tendrán en cuenta la adecuación del trabajo al ámbito social, económico o laboral de Castilla y León, la calidad investigadora del mismo, estructura expositiva, metodología científica, esfuerzo realizado, redacción y estilo, así como su interés para la comunidad autónoma.

Compartir