• Home »
  • León »
  • Cerca de 500 niños participan hoy y mañana en actividades de baloncesto, acrosport y pádel de las EDM
Cerca de 500 niños participan hoy y mañana en actividades de baloncesto, acrosport y pádel de las EDM

Cerca de 500 niños participan hoy y mañana en actividades de baloncesto, acrosport y pádel de las EDM

Cerca de 500 niños participarán esta tarde y mañana sábado en tres actividades programada por las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano, Gimnasia Rítmica y Pádel, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

La Escuela Deportiva Municipal de Pádel  ha organizado una jornada de ‘Juegos de pádel’ que tendrá lugar esta tarde, de 16.30 a 19.30 horas en el Centro Deportivo Supera. Está prevista la asistencia de cerca de 40 participantes de diferentes centros escolares.

El objetivo principal de esta actividad es desarrollar las cualidades motrices de los niños realizando juegos y partidillos que les van a facilitar el aprendizaje del pádel. Haremos especial hincapié en la coordinación y técnica del pádel.

‘Acrosport mayores’

Por su parte la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística llevará a cabo mañana una actividad de ‘Acrosport mayores’, de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón La Torre. Está prevista la asistencia de cerca de 250 niños  de los centros escolares de León y las EDM en edades desde los 9 a 16 años

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños  se ayuden unos a otros y vean la importancia de estar atentos y que su trabajo hace formar figuras o pirámides corporales. Tiene que tener fuerza, flexibilidad y equilibrio.

‘Basket-gymkana’

Además, la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto ha programado para mañana una actividad de ‘Basket-Gymkana’, en el Pabellón Margarita Ramos. De 10.00 a 12.00 horas están convocados los alevines y de 12.00 a 14.00 horas, los benjamines. Está prevista la asistencia de 190 niños.

Se trata de una actividad recreativa destinada a los niños benjamines y alevines en la que se realizará una gymkana, por equipos, con diferentes estaciones donde se plantearán distintas pruebas, habilidades, retos relacionados con el baloncesto. Una vez superadas, se irán entregando diferentes piezas hasta completar un puzzle y descifrar un mensaje oculto. La cooperación, la adaptación a diferentes situaciones, la habilidad y la astucia serán determinantes para conseguir el objetivo.

Compartir