• Home »
  • Sucesos »
  • La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas y desmantela dos puntos de menudeo de sustancias estupefacientes
La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas y desmantela dos puntos de menudeo de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas y desmantela dos puntos de menudeo de sustancias estupefacientes

En la denominada “Operación Drogón” la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios donde se intervinieron 85 gramos de marihuana, 35 papelinas de cocaína, dos basculas de precisión y unos 450 €.  

Con esta operación, se da por desmantelado dos puntos de menudeo de drogas ubicados en Navatejera y León.  

La Guardia Civil de León, en el marco de la “Operación Drogón”, ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y han incautado diversas sustancias estupefacientes.

La actuación tuvo lugar este miércoles en Navatejera (t.m Vilaquilambre) y  localidad de León.

Los agentes de la Guardia Civil detectaron en Navatejera a dos personas que se disponían a realizar una transacción de cocaína a una compradora; acto seguido,  y una vez identificadas estas personas y comprobada que la sustancia en ese momento aprehendida se trataba de cocaína, se procede a su detención y posterior traslado a dependencias oficiales para continuar con las investigaciones.

Obtenidos todos los indicios necesarios para determinar la comisión de un delito de tráfico de drogas, y solicitada la autorización judicial de entrada y registro en dos domicilios, se dio inicio a la fase de explotación de esta operación, en la que en el desarrollo de la misma se detuvo a una tercera persona implicada en la comisión de este ilícito penal.

En los registros realizados se incautaron un total de 85 gramos de marihuana, 35 papelinas de cocaína en bolsitas termo-selladas y dispuestas para su venta, una bascula de precisión y unos 450 € procedentes de la venta de las sustancias estupefacientes. En estos registros participaron un guía y un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de León.

Con estas detenciones, la Guardia Civil de León ha desmantelado dos puntos de venta de droga que operaba en León y su alfoz.

Los detenidos, dos hombres de 29 y 41 años de edad y de nacionalidad española, y una mujer de 25 años de edad y nacionalidad paraguaya, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 5 de León junto con todos los efectos intervenidos.

Compartir