• Home »
  • León »
  • El Ayuntamiento de León se suma mañana al Día Internacional de la Niña iluminando de rosa la fuente de Santo Domingo
El Ayuntamiento de León se suma mañana al Día Internacional de la Niña iluminando de rosa la fuente de Santo Domingo

El Ayuntamiento de León se suma mañana al Día Internacional de la Niña iluminando de rosa la fuente de Santo Domingo

El Ayuntamiento de León se suma mañana a la celebración del Día Internacional de la Niña, una jornada que persigue el reconocimiento de los derechos de las niñas. Para conmemorar esta fecha, declarada por la ONU en 2011, el Ayuntamiento iluminará con color rosa la fuente de Santo Domingo.

‘Empoderar a las niñas: antes y después de las crisis’ es el lema del Día Internacional de la Niña 2017, que persigue resaltar que las niñas en las situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad pero, al mismo tiempo, se encuentran entre los grupos de población más vulnerables y frágiles.

El Ayuntamiento de León se ha sumado a la convocatoria de la ONG Plan Internacional para celebrar este Día Internacional que cada año fomente el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo. Con motivo de esta jornada, mañana se iluminará de color rosa la fuente de Santo Domingo de 20.30 a  00.00h.

Se han sumado a esta acción más de cuarenta ciudades españolas junto a otras ciudades internacionales, con el objetivo de visibilizar y concienciar a cerca de la doble discriminación que sufren millones de niñas de todo el mundo por su género y por edad, como el matrimonio infantil, la mutilación genital femenina, el embarazo adolescente, y la violencia y discriminación de género.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo.

Compartir