• Home »
  • León »
  • La Casa de León en Sevilla rendirá homenaje a la capital en la celebración de su 20º aniversario
La Casa de León en Sevilla rendirá homenaje a la capital en la celebración de su 20º aniversario

La Casa de León en Sevilla rendirá homenaje a la capital en la celebración de su 20º aniversario

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha recibido esta mañana al nuevo presidente de la Casa de León en Sevilla, Saturnino de la Iglesia, y a su antecesor, José Colinas, con el fin de ofrecerle toda su colaboración en su nueva andadura y “estrechar los lazos de unión con los leoneses que residen en Sevilla”.  Al acto asistió el presidente de la Asociación de Pendones, Luis Bandera. La Casa de León en Sevilla rendirá homenaje a la capital leonesa en las celebraciones del 20º aniversario en febrero de 2018.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha querido ofrecer a la nueva directiva de la Casa de León en Sevilla toda su colaboración en aquellas iniciativas y actividades que programen y que permitan “estrechar los lazos de unión entre León y Sevilla y entre los leoneses residentes en ambas tierras”.

Homenaje a la capital en los actos de ‘Los días de León en Sevilla’

El nuevo presidente de la Casa de León en Sevilla, Saturnino de la Iglesia, ha agradecido las muestras de cariño y colaboración de nuestra ciudad y ha anunciado que los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018 esta asociación celebrará su 20º aniversario con un homenaje a la capital leonesa, dentro de los actos que organizan anualmente  conocidos como ‘Los días de León en Sevilla’. También ha participado en la reunión el presidente de la Asociación de Pendones de León, Luis Bandera, que contribuirá a esta celebración con los tradicionales pendones leoneses.

La Casa de León, como tal, nace el 20 de enero de 1998. A partir de entonces empieza a organizar distintas actividades como conferencias, magostos, entrega de la Pulchra Leonina o exhibición de pendones, siendo la más importante la exaltación del botillo. Todas estas actividades se acaban agrupando en lo que actualmente se conoce como ‘Los días de León en Sevilla’.

En la actualidad la Casa cuenta con 40 socios y unos 300 simpatizantes. El cálculo estimado de leoneses en Sevilla y su alfoz asciende a unas 400 personas. En definitiva, el objetivo es desarrollar el vínculo de la tierra con los hijos y nietos de los leoneses que viven en Sevilla y el resto de Andalucía.

Compartir