• Home »
  • Provincia »
  • La Diputación de León destina más de 1,1 millones para la mejora de dos carreteras pertenecientes a la red provincial
La Diputación de León destina más de 1,1 millones para la mejora de dos carreteras pertenecientes a la red provincial

La Diputación de León destina más de 1,1 millones para la mejora de dos carreteras pertenecientes a la red provincial

El objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios de las vías y se encuentran dentro del plan de la institución provincial para mejorar las vías de la provincia

La Diputación de León ha aprobado esta mañana los proyectos de mejora de dos carreteras de la red provincial, para las que destinará un total de 1.163.000 euros.

Por un lado, la institución provincial llevará a cabo obras en la LE- 5638 desde Gradefes por Pesquera a la N-625 en Sorriba. Esta vía tiene una longitud total de 21,5 Km y discurre paralela al río Esla, atravesando los municipios de Gradefes y Cistierna. Comienza en Gradefes y discurre por las localidades de Villanófar, Villacidayo y Carbajal de Rueda, así como los núcleos de Santibáñez de Rueda, Pesquera de Rueda, Modino y Sorriba. Se trata de una carretera que constituye el principal acceso a estas poblaciones.

La Diputación ya ha realizado actuaciones de mejora en la LE-5638, llegando hasta el punto kilométrico 2+800, en la localidad de Villanófar. Los trabajos que se van a llevar a cabo comienzan en ese punto y se desarrollarán hasta el final de la vía, ya que el firme es irregular y tiene un ancho medio de 4,5 metros, que resulta insuficiente para garantizar la seguridad de los usuarios. Por ello, la institución provincial realizará los trabajos encaminados a ensanchar la carretera entre las localidades de Villanófar y Villacidayo hasta alcanzar los 6,50 metros, además de renovar el pavimento, adecuando este tramo a los que ya han sido acondicionados. La Diputación invertirá 895.225 euros para llevar a cabo estos trabajos.

Para mejorar el enlace entre la LE-5250 y la N-120, la Diputación destinará 267.796 euros. El objetivo de la institución provincial  con la puesta en marcha de esta actuación es conseguir la mejora de la seguridad de los usuarios de la carretera que se encuentra en el término municipal de Sobrado. En la actualidad existen dos ramales de conexión bidireccionales que unen estas dos vías, y que cuentan con una anchura de firme que resulta insuficiente.

Con las obras proyectadas se ampliará el ancho en ambos ramales, llegando hasta los 6 metros. Además, se  mejorará el pavimento mediante un refuerzo de firme. Las obras se completarán con la restitución de la señalización horizontal correspondiente y la instalación de barrera de seguridad en los tramos en los que sea necesario, así como la colocación de rejillas para mejorar el drenaje.

Compartir