• Home »
  • León »
  • El Ayuntamiento de León renovará el acuerdo de inclusión digital con la Junta de Castilla y León
El Ayuntamiento de León renovará el acuerdo de inclusión digital con la Junta de Castilla y León

El Ayuntamiento de León renovará el acuerdo de inclusión digital con la Junta de Castilla y León

El alcalde de León, Antonio Silván, y la directora de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, han visitado esta mañana el taller de alfabetización digital de nivel medio para mujeres que tiene como objetivo terminar con la brecha digital de género. Gracias a la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento más de 12.800 usuarios leoneses se han formado en nuevas tecnologías por lo que se renovará el convenio de colaboración.

Dieciséis mujeres leonesas han participado en el taller de alfabetización digital que fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León se está desarrollando en el Espacio CyL Digital de León desde el 25 de septiembre hasta hoy. El alcalde y la directora de Telecomunicaciones han visitado esta mañana a las mujeres participantes en este curso y han hecho entrega de los correspondientes diplomas acreditativos. El curso, de nivel medio, tiene como objetivo alfabetizar y romper la brecha digital de género. El curso comprende formación en cuanto a ordenador y teclado, carpetas, archivos y ficheros, navegación por Internet, correo electrónico, procesador de textos para documentos y dispositivos para conectarse a Internet.

Renovación del convenio de colaboración entre ambas administraciones

Antonio Silván anunció que el Ayuntamiento renovará el convenio de colaboración que mantiene con la Junta para la realización de este tipo de cursos formativos que pretenden avanzar en la información, formación y divulgación de las nuevas tecnologías, especialmente, en aquellos colectivos con mayores dificultades en riesgo de exclusión social y digital.

Desde que se puso en marcha el convenio en noviembre de 2013 un total de 12.861 leoneses han participado en las 1.860 actividades formativas llevadas a cabo en el Espacio CyL Digital de León.

Compartir