• Home »
  • Tecnología »
  • 36 proyectos seleccionados en la primera fase del Programa Internacional de Aceleración en Ciberseguridad para STARTUPS
36 proyectos seleccionados en la primera fase del Programa Internacional de Aceleración en Ciberseguridad para STARTUPS

36 proyectos seleccionados en la primera fase del Programa Internacional de Aceleración en Ciberseguridad para STARTUPS

Los 15 mejores proyectos tendrán la oportunidad de participar presencialmente en una exposición pública en el encuentro 11ENISE, el 24 de octubre en León.

El programa dará impulso a la aceleración de nuevas empresas y al desarrollo del talento emprendedor en el ámbito de la ciberseguridad.

El Programa Internacional de Aceleración, Cybersecurity Ventures, puesto en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha seleccionado a 36 proyectos de las 76 gestionados en esta convocatoria.

Los proyectos admitidos se encuentran ahora en fase de valoración sobre papel y 20 de ellos pasarán a la fase de entrevista presencial. Los 15 mejores tendrán la oportunidad de participar presencialmente en un exposición pública en el encuentro 11ENISE, que se celebrará en León los días 24 y 25 de octubre de 2017, donde se preseleccionarán los 10 proyectos de startups que pasan al programa de aceleración, más los 5 siguientes que serán mantenidos en reserva.

El Programa Internacional de Aceleración Cybersecurity Ventures se creó para dar impulso a la aceleración de nuevas empresas y al desarrollo del talento emprendedor en el ámbito de la ciberseguridad. Incluye un análisis individualizado de cada proyecto y formación personalizada para cada una de las ideas de negocio. Esta formación se completará con otro tipo de sesiones, como presentaciones de casos de éxito y conferencias inspiracionales impartidas por promotores e inversores.

El programa ofrecerá un apoyo intensivo a los equipos de las 10 startups seleccionadas, en forma de capacitación, mentorización y vinculación con inversores, con el objetivo de madurar los negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar los primeros clientes.

Dentro del programa, también se llevarán a cabo sesiones de trabajo con inversores business angel, capital riesgo, corporate venturing, etc. Asimismo, se facilitarán encuentros de captación de talento para favorecer el desarrollo de sus proyectos.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (anteriormente ADE) y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE). El acuerdo entre los tres organismos tiene como objeto la promoción del emprendimiento en ciberseguridad mediante el apoyo a la atracción de talento (incubadora de ideas) y la aceleración de proyectos emprendedores en materia de ciberseguridad que se ubicarán en León.

Compartir