• Home »
  • León »
  • El Ayuntamiento de León “predica con el ejemplo” y adquiere vehículos eléctricos para la Policía Local
El Ayuntamiento de León “predica con el ejemplo” y adquiere vehículos eléctricos para la Policía Local

El Ayuntamiento de León “predica con el ejemplo” y adquiere vehículos eléctricos para la Policía Local

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2017 se han trasladado hoy a la Plaza de San Marcelo, donde el alcalde, Antonio Silván, ha probado los nuevos vehículos eléctricos adquiridos para la Policía Local. Una forma de “predicar con el ejemplo” con estos coches respetuosos con el medio ambiente. Además, San Marcelo también ha acogido una exposición de empresas vinculadas a la energía y al transporte eficiente, y la participación de un grupo de niños del Colegio Javier de Puente Castro en la primera jornada de la Campaña escolar de promoción del transporte público urbano ‘Rastreo de los itinerarios del autobús’.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana en la Plaza de San Marcelo tres de las actividades previstas para este lunes dentro de la ‘Semana Europea de la Movilidad 2017’. Una jornada que ha resumido como “predicar con el ejemplo” a través de la puesta en servicio de dos nuevos vehículos respetuosos con el medio ambiente ya que son totalmente eléctricos”. Estos coches, dentro del plan de renovación del parque móvil de la Policía Local de León, se suman a los seis puestos en servicio en el mes de junio y que están impulsados por glp (gas). Además, Silván, acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, añadió que antes de final de año se presentarán cinco más.

Para dar servicio a los usuarios de vehículos eléctricos en la ciudad, el alcalde anunció que este otoño León contará con una red de ocho estaciones y un total de 18 puntos de recarga en varias zonas de la ciudad: Fray Luis de León (al lado de la parada de taxis de El Corte Inglés), Ordoño II (dos estaciones), Independencia, aparcamiento de Correos, aparcamiento de la Delegación de la Junta,  Avenida del País Leonés (junto a la entrada principal del C. C. Espacio León) y en República Argentina (zona de la Plaza de la Pícara Justina). Un servicio gratuito con seis estaciones para turismos y dos para para ciclomotores, motocicletas y vehículos para personas con movilidad reducida (con tres puestos cada una). La recarga prevista será semi-rápida o rápida, si bien se permitirá que los puntos puedan proporcionar también carga lenta.

Además, el alcalde ha visitado los espacios de varias empresas leonesas que has mostrado en San Marcelo el compromiso de las empresas vinculadas a la energía y al transporte con la eficiencia en el uso de las energías renovables (electricidad, glp…), combustibles compatibles con la lucha contra la contaminación.

La importancia de la educación

Un grupo de niños del Colegio Javier de Puente Castro ha visitado esta exposición antes de participar en la primera jornada de la Campaña escolar de promoción del transporte público urbano ‘Rastreo de los itinerarios del autobús’. Allí han conocido cuáles son las bondades de los combustibles verdes. Y es que, como ha subrayado el alcalde, “la educación debe empezar desde la base, procurando que desde los colegios nuestros niños estén concienciados con lo que es una garantía de futuro para tener una ciudad sostenible”.

Día del transporte público

El programa de la Semana de la Movilidad 2017 continúa mañana con la celebración del ‘Día del transporte público’, una jornada en la que tendrán lugar las siguientes actividades:

10.30 horas.- Visita guiada al Centro Demostrador de las Energías Renovables. Desarrollo de actividades en torno a la movilidad sostenible y al tema anual de la campaña ‘Compartir te lleva más lejos’.

17.00 horas.- Ponencia: ‘Huella de Carbono municipal’. Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León (Consistorio de San Marcelo).

17.30-20.00 horas.- ‘Chiquivolantes’. Plaza de San Marcos.

Compartir