• Home »
  • Universidad »
  • Fele y Universidad de León renuevan el convenio para impulsar proyectos de colaboración entre ambas instituciones
Fele y Universidad de León renuevan el convenio para impulsar proyectos de colaboración entre ambas instituciones

Fele y Universidad de León renuevan el convenio para impulsar proyectos de colaboración entre ambas instituciones

Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León (ULE) y Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) han renovado esta mañana el acuerdo en el que se establecen las líneas de colaboración previstas entre ambas instituciones.

A través de este convenio se facilitará la prestación mutua de servicios técnicos y de asesoramientos científicos, intercambiando información y documentación sobre las actividades y materias que se realicen. También se organizarán acciones formativas como conferencias, congresos, jornadas o cursos.

Además, con la intención de fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios el acuerdo establece mecanismos de difusión de la importancia del empresariado para el desarrollo económico de la provincia y de impulso de la creación de empresas.

Gracias a este convenio los alumnos tendrán también la oportunidad  de realizar prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares en las empresas miembro la Fele. En este sentido, Javier Cepedano destacó la importancia de estas prácticas “para generar empleo y actividad económica y evitar así que los alumnos estén obligados a salir de León en busca de un trabajo”

García Marín señaló que, además de favorecer una primera toma de contacto de los alumnos en las compañías,  el objetivo es que posteriormente se logren nuevos acuerdos para facilitar la plena incorporación de los estudiantes en las empresas a través de contratos en prácticas.

Premio al mejor expediente académico

En la misma línea de colaboración entre la Universidad de León y la Fele, ambos representantes institucionales también rubricaron esta mañana el convenio específico que establece un premio en metálico de 1.200 euros para el alumno con el mejor expediente académico en la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad Comercio Internacional.

En el acto de firma del convenio estuvo presente el estudiante premiado en el pasado curso 2016/2017, Ángel Morán Muñoz, a quién se le entregó un diploma acreditativo y al que Javier Cepedano trasladó “todo el apoyo y ayuda necesaria desde la Fele”.

García Marín también dio su enhorabuena al alumno premiado y agradeció el apoyo económico de la Federación por reconocer la valía de estos estudiantes y facilitar su acceso al mercado laboral.

Compartir