• Home »
  • León »
  • El Festival Internacional de Órgano ‘Catedral de León’ conmemora a Messiaen y a Monteverdi
El Festival Internacional de Órgano ‘Catedral de León’ conmemora a Messiaen y a Monteverdi

El Festival Internacional de Órgano ‘Catedral de León’ conmemora a Messiaen y a Monteverdi

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Ministerio de Cultura, Antonio Moral; de la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho; y del director del Festival Internacional de Órgano ‘Catedral de León’ (FIOCLE), Samuel Rubio; ha presentado la XXXIV edición del Festival Internacional de Órgano de la Catedral. Silván ha renovado el “compromiso de colaboración con este evento” para contribuir “al máximo en su difusión”. El Ayuntamiento aporta al Festival 30.000 euros en la presente edición, la Junta de Castilla y León aporta 20.000 euros y el CNDM un total de 33.000 euros.

En su intervención, Silván ha señalado que es “un honor y un privilegio presentar el Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León” y, en este sentido ha querido agradecer tanto a su “mentor y artífice” –en alusión a Samuel Rubio- y como la “inestimable ayuda del Ministerio de Cultura en la figura de Antonio Moral” que 34 años después León cuente con este Festival, “uno de los más prestigiosos del mundo”. El alcalde reafirmó el “compromiso de continuar colaborando en este evento que contribuye a difundir León y dar a conocer nuestra ciudad como un importante destino cultural”. El alcalde también ha agradecido la colaboración esencial de la Junta de Castilla y León que hace posible la celebración de este festival reconocido internacionalmente.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Difusión Musical del Ministerio de Cultura, Antonio Moral, ha agradecido el “apoyo y compromiso con la música de esta ciudad” y reconoció que el Festival es, sin duda, “uno de los de más solera del país, 34 años de un Festival de música son muchos en España”, añadió.

Finalmente, Samuel Rubio, ha desgranado el detalle del programa que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 3 de noviembre. El año pasado el festival recibió cerca de 21.000 asistentes.

El Festival Internacional de Órgano ‘Catedral de León’

El Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León propone en su trigésimo cuarta edición 17 actuaciones de organistas, grupos de cámara, solistas vocales e instrumentales. Un elenco de 11 organistas de la máxima categoría internacional, seis conjuntos de cámara, vocales e instrumentales. El festival homenajeará la conmemoración del XXV aniversario del fallecimiento de Olivier Messiaen y del 450º aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi. 

Los conciertos son de acceso libre hasta completar aforo. Está prevista la grabación de todos los conciertos.

El CNDM presenta su programación en León

Además, el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio Moral, ha presentado las actividades programadas por el CNDM del 11 de enero al 11 de mayo en el Auditorio ‘Ciudad de León’.

Compartir