• Home »
  • Provincia »
  • Majo garantiza el respaldo de la Diputación para solicitar que la Cabrera sea declarada Zona Gravememente Afectada por Emergencia de Protección Civil
Majo garantiza el respaldo de la Diputación para solicitar que la Cabrera sea declarada Zona Gravememente Afectada por Emergencia de Protección Civil

Majo garantiza el respaldo de la Diputación para solicitar que la Cabrera sea declarada Zona Gravememente Afectada por Emergencia de Protección Civil

El presidente de la institución provincial mantuvo un encuentro con los alcaldes de Encinedo, Truchas y Castrillo de Cabrera para conocer las necesidades de los municipios y poner a su disposición “los recursos y servicios” de la Diputación para realizar el necesario informe técnico

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, garantizó el respaldo de la institución provincial a la que petición que formulen los alcaldes de la Cabrera afectados por el incendio para que la zona sea declarada Zona Gravemente Afectada por Emergencia de Protección Civil.

Majo realizó este anuncio durante la reunión mantenida hoy con los alcaldes de Encinedo, Truchas y Castrillo de Cabrera, encuentro en el que, a su vez, puso a disposición de los municipios afectados “los servicios técnicos de la Diputación para la elaboración del informe de daños” que se presente para solicitar la declaración de Zona Gravemente Afectada por Emergencia de Protección Civil.

El presidente de la Diputación quiso mostrar, de primera mano, “la preocupación” de la institución provincial por la situación en la que se encuentran los municipios afectados por el gravísimo incendio. En el encuentro, Juan Martínez Majo también mostró su enérgica repulsa hacia pirómanos, responsables de este siniestro, con el deseo “de que se le identifique y caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

Recordó que la provincia ha sufrido, en los últimos años, diversos incendios de importantes magnitudes como el ocurrido en La Tebaida berciana, en Fabero y Páramo del Sil o, hace varios años, en Castrocontrigo.

“La Diputación ha estado en todo momento colaborando con los municipios, primero en las labores de extinción a través de dos camiones motobomba y, ahora, a través del suministro de más de 25.000 litros de agua embotellada para el consumo doméstico”, enfatizó Juan Martínez Majo, quien, a su vez, puso a disposición de los ayuntamientos los “recursos y servicios, incluidos los CEAS” de la Diputación “para cualquier atención que requieran”.

La Diputación de León ha invertido en los últimos tres años más de 1 millón de euros en la mejora de infraestructuras y servicios, principalmente a través de los planes provinciales y del Plan Especial de Infraestructuras y Redes. A ello, hay que añadir los casi 100.000 euros destinados a los Planes de Empleo municipales.

Compartir