• Home »
  • Castilla y León »
  • La Junta resuelve las ayudas para la producción y distribución de proyectos cinematográficos de Castilla y León
La Junta resuelve las ayudas para la producción y distribución de proyectos cinematográficos de Castilla y León

La Junta resuelve las ayudas para la producción y distribución de proyectos cinematográficos de Castilla y León

El Bocyl publica hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones destinada a financiar la preproducción, producción y distribución de cortometrajes y largometrajes, documentales y de ficción y pilotos de series de animación y de televisión. En total, han resultado beneficiarios diez de los 44 proyectos presentados.

La relevancia cultural de la actividad cinematográfica y audiovisual como manifestación artística y creativa, además de su importancia como herramienta para la promoción de la lengua española, para la generación de riqueza y para la promoción de Castilla y León, fundamentan la preocupación de la Junta de Castilla y León por apoyar las creaciones de este sector de las industrias culturales.

La convocatoria de 2017, publicada el 18 de abril y que contaba con una dotación presupuestaria de 275.000 euros, ha presentado la novedad de contemplar la financiación de cortometrajes, lo que supone no solo un compromiso con la realización en Castilla y León de producciones en este formato cinematográfico, sino también por los jóvenes creadores, puesto que son los cortometrajes los que les permiten iniciar sus carreras profesionales.

En la presente convocatoria se han presentado 44 proyectos, de los cuales han resultado beneficiarios diez. De estos proyectos cinematográficos, cuatro son largometrajes documentales, tres son largometrajes de ficción, dos son cortometrajes de ficción y un proyecto es un piloto de serie de animación. En concreto, los proyectos son: ‘Folk’, de Escorado Producción; ‘Folk¡ Una Mirada a la Música’, de Visual Creative Producción Audiovisual y Plan Secreto; ‘Cuestión de Charros’, de Jabuba Films; ‘Hekatombe’, de Unidad Astronómica; ‘My Preschool Monster’, de Bigbangbox; ‘Martinica’, de El Inquilino Producciones; ‘Sadhill Unearthed’, de Sadhill Desenterrado; ‘La Herencia’, de Stendhal Producciones; ‘Todo lo que pasa cuando no pasa nada’, de Rubén Alonso de Frutos y ‘All the Souls’, de Cesna Producciones Audiovisuales.

Compartir