13 muertos, 15 heridos graves, 23 menos graves y 42 leves

13 muertos, 15 heridos graves, 23 menos graves y 42 leves

Al menos 13 personas han muerto y 80 han resultado heridas, 15 de ellas muy graves, en el atropello masivo de esta tarde en las Ramblas, en Barcelona, según han confirmado fuentes policiales

De los 80 heridos que ha causado hoy el atentado terrorista en La Rambla, donde han muerto 13 transeúntes, 15 han sido pronosticados en estado grave, 23 menos graves y 42 leves, todos ellos atendidos en una quincena de hospitales y centros médicos.

Varias personas son atendidas en el lugar del atropello. DAVID ARMENGAU

Según ha informado Protección Civil, los heridos han sido trasladados al Hospital del Mar (16), Hospital de Sant Pau (8), Clínic (8), Sant Joan de Déu (2), Hospital de Bellvitge (3), Sagrat Cor (7), Centro de Urgencias y Atención Primaria CUAP Manso (2), Clínica Platón (7), Hospital Vall d’Hebron (6), CUAP Perecamps (1), Hospital Moisés Broggi (4), Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (3), CUAP Sant Martí (4), Hospital de Can Ruti de Badalona (2) y Hospital Dos de Mayo (7).

El Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona han habilitado un centro de atención a los familiares de las víctimas mortales en la sede del CUESB, mientras que a los afectados se les atiende en el Hotel Palace.

Protección Civil de la Generalitat ha estado en contacto con el cuerpo consular acreditado en Barcelona para informarles de los hechos, ya que entre las víctimas hay muchos turistas.

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a decenas de personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d’Esquadra. Los servicios de emergencia de la ciudad de Barcelona han cerrado El Corte Inglés de La Rambla para atender a los heridos afectados por el atropello terrorista.

Los Mossos d’Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

El atropello lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación. Los Mossos desmienten que ningún terrorista se haya atrincherado en un bar de Barcelona, tal como se informó después del atentado

Compartir