Feria del Prieto Picudo

Feria del Prieto Picudo

A falta de sólo unos días Pajares de los Oteros se prepara para recibir una nueva edición de la Feria del Prieto Picudo que tendrá lugar del 18 al 20 de agosto. Una edición que promete como la que más y es que se cumplen 25 años desde sus inicios

Una celebración emotiva y cuantomenos especial de estas bodas de plata que consolidan aún más la cultura vitivinícola y las raíces de un pueblo como éste.

El Ayuntamiento de la localidad ha dedicado especial esmero al diseño de esta muestra, y es que si algo ha conseguido la Feria del Prieto Picudo es agrandar la fama de sus vinos y sus gentes conquistando paladares año tras año. Por ese motivo, esta nueva edición contará con muchas novedades, el estreno de Pozalete como mascota oficial de la Feria del Prieto Picudo, un cubeto de vino casi con vida propia, el primer Campeonato Autonómico “Agustín Risueño” de Corte de Cecina, la exposición de pintura de Joan Cunillera que será inaugurada por Ramón Villa o los talleres participativos de oficios tradicionales como botería, trillos, yugos, cencerros, resina, corcho y acuñación de moneda durante los tres días de la feria.

El miércoles 16 de Agosto, tendrá lugar el primer evento con el que dará comienzo esta edición, la presentación del Campeonato Autonómico “Agustín Risueño” con la presencia del propio Agustín Risueño campeón nacional de corte de jamón y récord guinness, Ramón Villa presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Juan Flecha de Guía Gastronómica de León y Mariló Maroto enóloga de la bodega Asturleonesa de Vinos de Pajares de los Oteros.

De las manos de Agustín Risueño y Mariló Maroto conoceremos más en profundidad la cecina y el Prieto Picudo, un maridaje de vino y cecina que hará posible un sabor para el recuerdo.

El miércoles 16 de agosto podremos conocer que vinos son los más adecuados para acompañar a un plato como éste y sobre todo disfrutaremos de una degustación de cecina de la tierra y de uno de los vinos con más renombre, no sólo en Pajares de los Oteros sino como fiel representante del Prieto Picudo. Quinta de Vides de la bodega Asturleonesa de Vinos, con Rubén Roldán y Mariló Maroto cómo capitanes de barco ha sabido conquistar a todos los que lo han probado y llegar a oídos de otros a los que les gustaría más bien saborearlo.

Impactos: 74

Compartir